FERNANDO MONTIEL PONE A JUGAR A ESTUDIANTES DE EL PELUCHÍN

El director del IMDA Fernando Montiel, entregando material deportivo a los niños.

Entrega material deportivo en la Escuela Comunitaria Ventura Sauceda

El Peluchín, Higuera de Zaragoza, 9 de julio de 2021 (IMDA).– El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Fernando Montiel Martínez, trajo alegría a los deportistas de la Escuela Comunitaria Ventura Sauceda de esta comunidad, al hacerle entrega de material deportivo consistente en diez balones.

Con amplia sonrisa en sus rostros, los pequeñines agradecieron el apoyo de la máxima autoridad del deporte en el municipio, ya que ahora no tendrán ningún impedimento para practicar su disciplina favorita.

“Al Instituto Municipal del Deporte y a mis compañeros funcionarios nos llena de orgullo y satisfacción venir a compartir esta mañana con ustedes, y traerles este material para que hagan deporte todos los niños”, manifestó el “KO-Chulito” durante el evento correspondiente a la campaña “Más útiles, más sonrisas” del Ayuntamiento de Ahome.

Fernando Montiel, director del IMDA.

“Junto a salud, educación y cultura, el deporte es una de las prioridades en el gobierno de nuestro presidente, Billy Chapman, por los grandes beneficios que proporciona en la formación de los niños y jóvenes del municipio”, agregó el cinco veces campeón mundial de boxeo en tres diferentes divisiones.

Además de Montiel, en el evento también estuvieron presentes Hilda Guadalupe Rodrigo Ochoa, directora del DIF Ahome; Víctor Manuel Carrasco, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Sugey Aseret Bacasegua Bool, directora del plantel, y Jesús Humberto Ruiz Robles por parte del sector educativo.

“Estamos muy agradecidos con el presidente municipal por todo el apoyo que nos han traído, y en cuanto al deporte, nos sentimos emocionados por los balones que nos entregó Fernando Montiel. Los niños están muy contentos porque ya podrán jugar”, expresó Bacasegua Bool tras finalizar el acto.

“Esta comunidad ha sido muy beneficiada por DIF Ahome, hemos estado en varias campañas aquí en toda la administración, ¿y cómo no íbamos a venir a poyar a los niños? en esta campaña ‘Más útiles, más sonrisas’, que va a beneficiar a cuatro mil niños en todo el municipio, gracias al trabajo de equipo que hemos hecho con la Dirección de Educación”, expresó Rodrigo Ochoa durante la justificación del evento.

“Nos estamos moviendo a las escuelas más vulnerables. Esto es gratuito, es recurso propio del DIF, se ha invertido alrededor de 900 mil pesos gracias al apoyo de nuestro presidente municipal y a su esposa (Mayeli Rangel Vázquez), que es la presidenta de DIF Ahome, siempre buscando apoyar a las familias más vulnerables”.

Eliseo Alfonso Leyva Valdez, estudiante de primer año “A”, recibió simbólicamente los útiles escolares, y posteriormente se hizo entrega de árboles por parte de la Dirección de Medio Ambiente.

El evento, desarrollado con todas las medidas de sanidad, concluyó con una intervención de Víctor Manuel Carrasco.

Víctor Manuel Carrasco, director delIMAC presente en el evento.