HAY FINALISTAS EN EL BEISBOL MINGO VÁZQUEZ MÁRQUEZ

Una vez más, el pitcheo del Ayujntamiento luce para ir a la serie final.

 Ayuntamiento y Deportivo Luis Gaxiola son los protagonistas. La serie final no tiene fecha de apertura.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Jugándose a puertas cerradas, los equipos del Sindicato del Ayuntamiento y El Deportivo Luis Gaxiola del Plan de San Luis, se convirtieron en los protagonistas de la serie final al dejar en el camino a sus rivales en la actual campaña de la Liga de Beisbol Sabatina Mingo Vázquez Márquez.

Debido a la problemática y atendiendo las indicaciones de las autoridades municipales, la directiva decidió llevar a cabo a puerta cerrada los dos encuentros.

Así tenemos que por segunda semana consecutiva, Josimar Zamora luce en el diamante y lanzando pelota de solamente tres imparables, guio a la escuadra del Sindicato del Ayuntamiento a un triunfo de 3-0 ante el Sindicato de Japama para alcanzar el objetivo.

Zamora, sacó a relucir su gran experiencia en la pelota regional para dominar a la fuerte ofensiva de Japama, además hay que destacar que sus compañeros lo apoyaron con dos carreras en la segunda entrada las cuales hubieran sido más que suficientes para la victoria, una carrera más como para remachar la victoria cayó en la octava entrada.

Zamora se adjudicó la victoria completando su labor con cinco ponches, la derrota fue para Ricardo Ruiz con relevo de Diego Soto, entre ambos permitieron cinco imparables.

Por la escuadra de los ganadores, Carlos Mario Flores, Jesús Ramírez y Francisco Espero conectaron un imparable por cabeza. Por el lado de Japama, Fernando Molina, Edgardo Avena y Carlos Pazos se fueron con un hit.

Los sindcailizados de Japama se quedaron en el camino.

DEPORTIVO LUIS GAXIOLA TIENE EL OTRO BOLETO

Por otro lado, El Deportivo Luis Gaxiola del Plan de San Luis, también tuvo pitcheo puro en la jornada y con labor monticular de Álvaro Fierro y Arturo Valdez, lanzaron lumbre al pentágono y no permitieron muchas libertades a la ofensiva de la Prepa IMA y alcanzaron un triunfo de 3-0 para convertirse en los finalistas.

Par de carreras en la cuarta y una más en la séptima marcaron la diferencia en el partido, Álvaro Fierro fue el abridor por el lado de los deportivos y contó con el cerrojo de Arturo Valdez para complementar la blanqueada. La derrota fue para Florentino Manjarrez con rescate de Francisco Gómez.

En la ofensiva por el lado del Deportivo Luis Gaxiola, tenemos a Pedro Iván Hernández que se fue de 4-2, Francisco Román le dio a la pelota al ritmo de 3-2, Luis Gaxiola de 4-1 y Loreto Tapia de 3-1. Por la IMA, Maikol Pérez le atizó a la bola al ritmo de 4-3, Jaime Valenzuela y Bladimir Lachica se fueron de 3-1 y Juan Luis Flores de 2-1.

LA FINAL AL CÍRCULO DE ESPERA

Christian Marcel López, presidente del circuito, informó ayer mismo que la serie por el campeonato absoluto,  tendrá que esperar y de momento no hay planes para que se cante el play bol.

Debido al problema de salud que vive la sociedad y que no cede, la directiva decidió mejor hacer un alto y al decir de López habrán de esperar hasta que haya luz verde por parte de las autoridades estatales y municipales y así poder tener espectadores en las gradas.