“PODRIAMOS REGRESAR EL 29 DE AGOSTO”. ERVEY VALDEZ

El presidente del circuito albergó esperanzas después de las declaraciones del gobernador.

*El presidente de la “Clemente” se mostró optimista para reanudar las semifinales.

*Menciona el caso de los Pascoleros los cuales se dijo abandonarían estos play off a pedido del Sindico

*Che Ríos-Guiber, dispuesto a jugar a puertas cerradas.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Después de que el gobernador Quirino Ordaz anunciara que la semana entrante el estado entrara en semáforo naranja, la directiva de la Liga Clemente Grijalva, albergó esperanzas para que la ronda de semifinales se reanude el 29 de Agosto.

En una charla con el Squeeze Play.mx , el presidente del circuito Ervey Valdez manifestó que el problema actual es la cantidad de contagios que hace que la liga esté en el círculo de espera y ya va para cinco domingos de inactividad que incluso puso a pensar al propietario de los Pascoleros de San Miguel Daniel Ibarra Heredia, de sacar definitivamente a su equipo.

Edmundo Ervey, manifestó que ha entablado platicas con Fernando Montiel, director del Instituto del Deporte y el funcionario sigue firme después de que el pasado 3 de agosto enviara un comunicado donde se especificaba que las actividades deportivas se reanudarían en un mes más (3 de septiembre).

Eso sin duda levantó mucha polémica ya que es mucho el tiempo que ha pasado y donde incluso algunos jugadores de los diferentes equipos emigraron al beisbol de Chihuahua y al decir de algunos esto se “podría enfriar”.

Daniel Ibarra Heredia, externó que abandonarìa esta ronda de semifinales debido a los altops contagios de Covid-19.

“Entramos en contacto con el director del IMDA y fue claro al mencionar que habría que esperar el tiempo necesario en esto de la pandemia y esperar a que baje el número de contagios, no nos pueden dar carta abierta después de que se mencionaba que se podía jugar a puertas cerradas pero el director fue claro y simplemente nos dijo que no podía dar carta abierta sino habría que esperar”. Dijo el presidente del circuito.

Y es que el próximo domingo tampoco habrá actividad sumando ya cinco domingos lo que desespera a algunos delegados. Incuso Tristán Orduño, representante de Che Ríos-Guiber, sigue manifestado que ellos siguen en el mismo tenor, esto es de volver al campo de juego y en caso de que no haya autorización para permitir un determinado número de aficionados, en caso de no ser así, ellos están dispuestos a jugar a puertas cerradas. “Nos debemos a la afición y podemos llevar a cabo los juegos para que el aficionado no pierda huella, en caso de no poder estar presentes pueden seguir los juegos por Televisión o por radio lo importante es volver al campo de juego”, manifestaba Tristán Orduño.

Ervey Valdez fue claro. “Tenemos que alinearnos a lo que nos digan las autoridades y como te decía, ya el gobernador dijo que Sinaloa entrara  en semáforo naranja y eso abre las posibilidades para que el domingo 29 volvamos a la actividad».

CASO PASCOLEROS DE SAN MIGUEL

Por otro lado y un tema escabroso se dio a conocer cuando Daniel Ibarra Heredia, dueño de los Pascoleros de San Miguel, declarara a un medio de comunicación la decisión que tomaría que sería la de abandonar el circuito tomando en cuenta que el caso de la pandemia no tenía para cuando se tuviera la famosa luz al final del túnel.

En este asunto, el presidente del circuito manifestó que entabló comunicación con “El Parnas” Ibarra. “Si tuvimos una plática telefónica para analizar el caso y en realidad si estaba preocupado, lo que nos comentaba es que el Síndico de San Miguel, se había acercado a él para manifestarle la preocupación sobre los altos números de contagios que se han visto en la región”.

Ervey Valdez acotó que Ibarra Heredia se mostraba preocupado por esta situación, “pero lo importante es que hay dialogo, no me dijo que sí, pero tampoco me dijo que no, esto sobre la decisión de sacar al equipo de la ronda de semifinales, es decir, no podemos  decir que los Pascoleros abandonan la liga puesto que es de sabios cambiar de opinión”, dijo al referirse a lo publicado con palabras de Ibarra Heredia.

El equipo de Chje Ríos-Guiber, decidido a jugar a puertas cerradas.

Después dijo, “Tenemos la confianza en que Daniel Ibarra Heredia cambiará su forma de pensar, así lo sentí yo en la plática que sostuvimos y quizá es factible que los Pascoleros continuarán en la batalla.

Cabe mencionar que el pasado martes, el Squeeze Play.mx entabló comunicación con Enrique López Solís,  delegado del equipo y sostuvo lo dicho por el propietario de los Pascoleros externando lo mismo, la vista del Síndico de San Miguel y quien le pidió de favor que no abriera las puertas del estadio para continuar y lo mejor sería que se esperaran mejor a que las condiciones mejoren.

Aunque López Solís, también externó que se puede cambiar la decisión y volver al campo de juego.

Por su parte, Saúl Báez, delegado de Higuera de Zaragoza, también fue abordado y dijo que esperará los resultados de esta situación. “Aunque yo hable ara preguntar sobre esa decisión, no hubo nada en concreto y esto fue con el fin de platicar con nuestros jugadores ya que automáticamente si San Miguel se va, nosotros estaremos en la serie final” concluyó el popular “Güero” Báez.