DURO GOLPE AL DEPORTE DE LA VILLA DE AHOME

 Fallece este domingo Guadalupe de Jesús “Pollito” Luna Carreón

Los Mochis, Sinaloa, 30 de agosto de 2021 (IMDA).- El deporte ahomense recibió este domingo una fuerte sacudida tras el sensible fallecimiento de Guadalupe de Jesús Luna Carreón, el popular “Pollito”. Tenía 55 años.

Víctima de diversos padecimientos que lo mantuvieron en delicado estado de salud en los últimos meses, Luna Carreón murió en horas de la noche en la Villa de Ahome, donde se convirtió en un incansable impulsor y promotor del deporte durante décadas.

“Estoy consternado. No lo puedo creer”, se lamentó Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), donde el “Pollito” colaboró durante los últimos 13 años.

“Es una pérdida irreparable para el deporte del municipio, especialmente de la Villa de Ahome, donde ha dejado un gran legado de dedicación, esfuerzo y trabajo para las futuras generaciones”, agregó Montiel.

Después de muchos años de gestionar recursos en apoyo a niños deportistas de bajos recursos, promover y coordinar eventos, Luna Carreón ingresó al IMDA el 1 de enero de 2008.

Desde entonces, la actividad deportiva y de recreación tuvo un repunte importante en sindicaturas como la Villa de Ahome, El Guayabo, Higuera de Zaragoza y San Miguel, principalmente.

Le dio enorme realce a eventos de activación física como las tricibicicleteadas y carreras pedestres para niños de preescolar y primaria, dentro de los programas denominados “Caravana deportiva” y “Peques en acción”, siempre con el objetivo de impulsar la convivencia entre padres e hijos.

Coordinó los Campamentos de Verano del IMDA en la Villa de Ahome, organizó torneos de futbol de salón, además de ser un incansable animador de las fiestas carnestolendas, de las fiestas patrias y de actividades patronales de la Iglesia de la Villa de Ahome.

Siempre preocupado por ofrecer un momento de esparcimiento para los niños más humildes, el “Pollito” tocó muchas puertas para ofrecer en las celebraciones del Día del Niño y Navidad una bolsa de dulces, comida, bebidas e, incluso, trasladarlos de una comunidad a otra para que participaran en los diferentes eventos, todo esto, a pesar de la falta de visión, lo cual nunca fue un obstáculo para lograr sus metas.

¡Descanse en paz Guadalupe de Jesús Luna Carreón, el popular “Pollito”!