SE VAN TAMBIÉN LOS ABARROTEROS DEL MÉXICO

Los directivos de los Abarroteros del Ejido México, decidieron mejor dejar las cosas por la paz.

*El domingo arranca la Serie final de la “Clemente Grijalva” entre Che Ríos-Guiber e Higuera de Zaragoza.

*La serie será histórica en el circuito y se jugará integra en Juan José Ríos.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Una final para la historia. Después de que el representante del Ejido México tomara la determinación de retirarse de la ronda de semifinales, la Liga “Clemente Grijalva” tendrá una serie final que marcará historia cuando el próximo domingo los actuales campeones de Che Ríos-Guiber e Higuera de Zaragoza, estén iniciando la batalla por el campeonato absoluto de la actual campaña.

A ese acuerdo se llegó en la reunión de este martes por la tarde y donde el punto principal fue el  la decisión que tomaron los Abarroteros del Ejido México que decidieron mejor abandonar el barco de esta ronda de semifinales, los argumentos fueron los mismos que esgrimieron los Pascoleros de San Miguel que fueron los primeros en dar a conocer la determinación debido a los altos contagios que se han visto en los últimos días del Covid-19.

Cabe mencionar que esto era un secreto a voces ya que se dijo que en el Ejido México se tomó esta determinación al ver como la directiva decide no tomar cartas en el asunto contra el equipo de San Miguel, al ver la seriedad del problema que atraviesa actualmente la sociedad ahomense. Cabe destacar que Ahome es el municipio con el más alto número de contagios, esto hizo que se tomará esa decisión por parte de los dueños del conjunto abarrotero que estaban abajo en la serie 0-2 ante el actual campeón Che Ríos-Guiber.

Los campeones de Che Ríos-Guiber, tendrán la serie final integra en su terreno.

LA FINAL INTEGRA EN EL ESTADIO ARMANDO CÁÑEZ

Ante esta situación, la directiva de la Liga optó por programar de una buena vez la serie final y será algo histórico cuando los equipo de la Higuera de Zaragoza y Che Ríos-Guiber serán los protagonistas de esta batalla final.

Cabe mencionar que en la misma reunión se determinó que la Serie final arranque el próximo domingo tomando en cuenta que en el vecino Municipio no existe ningún problema en cuanto a la prohibición por parte de las autoridades sanitarias, con ello, se tomó el acuerdo en que la serie integra será en el estadio Armando Cáñez Córdova, casa de los campeones de Che Ríos-Guiber.

Aunque fueron muy claros en cuanto a los protocolos de salud, o sea se tendrán que tomar las medidas y advertencias sanitarias que exigen las autoridades Municipales y de Salud.

Anteriormente, el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, había dado a conocer que las actividades deportivas seguían en espera y de momentos no se ha especificado si se reanudan el próximo viernes que es cuando se vence el mes que dieron a conocer las autoridades deportivas.

De ahí que se haya tomado la medida para realizar toda la serie final en Juan José Ríos, en las próximas horas se dará a conocer todo lo concerniente a esta batalla final entre lo que destaca el porcentaje de aficionados que serán recibidos en el parque de pelota.