LISTA LA SERIE FINAL DE LA “CLEMENTE GRIJALVA”

La máxima figura de Cje Ríos-Guiber, va como punta de lanza en el arranque de la serie campeonil.

Che Ríos-Guiber por el tetracampeonato, Higuera de Zaragoza por su primer campeonato

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Por fin, después de una larga inactividad, todo se encuentra listo para que este próximo domingo 5 de septiembre, se cante el play bol en los dos primeros juegos de la Serie final en la actual campaña de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva llevando como escenario el diamante del estadio Francisco Armando Cáñez de Juan José Ríos

Los actuales campeones de Che Ríos-Guiber y la escuadra de Higuera de Zaragoza, son los protagonistas de esta atípica final y donde ambos llegan después de que sus respectivos rivales como son el Ejido México y Pascoleros de San Miguel, decidieron tirar la toalla debido a los altos números de contagio de Covid-19.

Eso dio margen a que la directiva tomará la decisión de enviar a estos dos equipos a la batalla final, ambos estaban con ventajas ante sus respectivos rivales y como hemos venido mencionado, esta serie final dentro de la historia del circuito de primera fuerza y con más de 60 años, será histórica.

LISTOS LOS PROTOCOLOS

En una reunión especial entre directivos y los protagonistas de la serie, se decidieron los protocolos a seguir y como ya se había mencionado, la serie final integra se jugará en el estadio Armando Cáñez Córdova de Juan José Ríos.

Esto por la razón de que en el vecino municipio de Guasave, las autoridades deportivas y de salud, dieron luz verde a la actividad deportiva, cabe mencionar que los directivos tendrán que seguir los protocolos establecidos.

Por principios de cuentas, se informó que el parque de pelota tendrá solo el 30 por ciento de aforo y todos los aficionados que estén presentes deberán de cubrir todos los requisitos tales como el cubre bocas y la sana distancia, habrá vigilancia especial sobre todo de Protección Civil para que se cumplan las normas.

El primer encuentro está programado a iniciar a las 10:30 de la mañana pero antes se habrá de llevar a cabo una pequeña ceremonia inaugural. Cabe mencionar que en caso de que el encuentro matutino finalice después de las tres y media de la tarde, no habrá partido vespertino tal y como lo señalan los estatutos.

La entrada general será de 80 pesos y se espera que el grueso de los aficionados estén temprano para alcanzar un lugarcito ya que se espera una serie de grandes emociones con estos dos equipos que cuentan con el material humano suficiente como para brindar in gran espectáculo.

Sin duda, los dos duelos serán de grandes expectativas en el pitcheo ya que por la mañana serán José Ángel Hernández por los Higuereños y Alejandro Astorga por Che Ríos-Guiber, para la jornada vespertina duelo interesante también entre Luis Fernando Méndez y Daniel Valdez.