MUERE EL PROFESOR GERMÁN ALONSO ALMEIDA

Pierde este viernes la batalla contra el covid-19

Los Mochis, Sinaloa, 10 de septiembre de 2021 (IMDA).- Después de varios días de lucha contra el virus del covid-19, lamentablemente falleció este viernes el profesor Germán Alonso Almeida Díaz, entrenador de deportistas especiales del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA). Tenía 49 años.

“Qué triste noticia, es de no creerse. Mis condolencias a la maestra Paty Díaz (coordinadora de deportistas con discapacidad), a sus familiares y amigos”, expresó Fernando Montiel Martínez, director general del IMDA.

“El profe Germán siempre fue muy querido y apreciado por los compañeros del IMDA, pero sobre todo por sus atletas y padres de familia debido a la dedicación y cariño que siempre mostró en los entrenamientos y eventos en que tuvo la oportunidad de participar”, agregó Montiel.

Almeida Díaz, quien acusó serios estragos en su salud por el mismo covid-19 en 2020, fue pilar en el notable repunte que tuvo el deporte especial de Ahome en los últimos años, tanto en el ámbito estatal, como regional, nacional e incluso internacional, que lo llevaron a contender por el Premio Municipal del Deporte en 2019 en la categoría de Entrenador.

Haciendo mancuerna con Paty Díaz, por cierto, la ganadora del premio en esa ocasión, el fruto de su trabajo empezó a cristalizarse con la medalla de bronce conseguida por María Milagros Sauceda Ocaranza en la Olimpiada Nacional 2018.

En 2019, en la etapa municipal de la Olimpiada Nacional, su grupo de atletas conquistó 30 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce, y en la fase estatal del mismo evento la cosecha fue 13 de oro y 9 de plata.

Dentro de los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, realizados en Puerto Vallarta, Jalisco, del 23 al 26 de mayo de ese mismo 2019, se lograron 5 preseas de oro, otras tantas de plata y una de bronce.

Por otra parte, en los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21, que tuvieron lugar en Morelia, Michoacán, los entrenados por Germán Alonso Almeida se adjudicaron dos medallas de oro y tres de plata, logrando Mauricio Quintero el pase al Mundial que se celebraría en Turquía en 2020, pero que fue suspendido debido a la pandemia.

¡Descanse en paz el profesor Germán Alonso Almeida Díaz!