SE LE CAYO EL PITCHEO AL DEPORTIVO LUIS GAXIOLA

La escuadra del Sindicato del Ayuntamiento, va por un triunfo para coronarse.

Sindicato del Ayuntamiento aprovecha el descontrol y vence al Deportivo Luis Gaxiola al arrancar la serie final de la Liga Mingo Vázquez.

Por Jesús Álvarez Palafox                     Fotos de Marco Antonio Castro

El descontrol marca la diferencia. Cuatro bases por bolas y un pelotazo, fueron el factor determinante en la octava ronda y donde la ofensiva del Sindicato del Ayuntamiento vino de atrás con par de carreras y enfilaron a la conquista del campeonato al derrotar 5-4 al Deportivo Luis Gaxiola en el que fue el primer encuentro de la serie final de la Liga de Beisbol Mingo Vázquez Márquez.

Fue en la octava alta cuando el deportivo Luis Gaxiola llegó con ventaja de una carrera pero el pitcheo sindicalista perdió el pentágono cuando ya tenía dos tercios abajo. En ese episodio la tanda la inicia Julio Leyva con base después Alonso Miranda roletea al pitcher y elevado al derecho de Ignacio Varela.

El mundo se le vino encima cuando vienen pasaportes consecutivos para Javier González, Guadalupe López y Adán Ramos produciendo la del empate, enseguida el pelotazo a Bryan Villegas que empuja la carrera de la diferencia.

Anteriormente, los sindicalistas anotaron una carrera en la primera entrada con elevado al central de José Lerma entrando en los fierros de Jesús Ramírez que recibió la base, dos más en la tercera donde de nuevo el descontrol marcó la diferencia, aquí produjeron con hits Alonso Miranda e Ignacio Varela anotando Francisco Espero y José Lerma que estaban con bases.

El deportivo Luis Gaxiola anotó en par de ocasiones en la tercera entrada destacando dobletes de Pedro Hernández y Sergio Ceceña, dos más en la séptima con sencillo de José Ángel Obeso.

EL PITCHEO

Josimar Zamora fue el encargado de abrir el encuentro por parte del Ayuntamiento y se mantuvo en la loma por espacio de seis entradas y un tercio con pelota de cuatro hits y cuatro carreras, Bryan Camacho le lanzó a un bateador y culminó el ganador Andrés Cota con una y dos tercios.

Por el lado del Deportivo Luis Gaxiola, abrió y perdió Arturo Valdez quien en siete entradas permitió cinco hits con cuatro carreras, le siguieron José Luna, Álvaro Fierro, Jovany González           y José Luna.

Arturo Valdez cargó con el descalabro.

En el bateo por el lado del Sindicato del Ayuntamiento, tenemos a Francisco Espero, Alonso Miranda e Ignacio Varela conectando un hit por cabeza. Por el Deportivo Luis Gaxiola, Sergio Ceceña y José Ángel Obeso se fueron con un hit, Pedro Iván Hernández se fue de 2-2.

El próximo sábado se jugará el segundo de nueva cuenta llevando como escenario el estadio del Ejido Benito Juárez. Deportivo Luis Gaxiola tendrá que dar el extra si quiere mandar esta final al tercer partido.