BRILLA EL PITCHEO DE URQUIDY Y TIENE SIETE TRIUNFOS

Astros vencen 7-2 a los Rangers con el pitcheo del mexicano.

ARLINGTON, Texas –– José Urquidy permitió una carrera y dos hits a lo largo de una buena labor de seis entradas, y los Astros de Houston lo respaldaron con tres anotaciones en el segundo inning, para doblegar el miércoles 7-2 a los Rangers de Texas.

Jake Meyers y el venezolano Marwin González batearon jonrones consecutivos como parte de ese racimo en la segunda entrada. Kyle Tucker aportó tres hits, incluido un jonrón.

Urquidy (7-3) recetó seis ponches y dio un pasaporte para vencer a Texas por tercera ocasión en cuatro aperturas de por vida. El mexicano ayudó a que los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, ganaran por tercera vez en cuatro encuentros.

Fue la apertura más larga de Urquidy, de tres que ha cumplido en septiembre, tras perderse dos meses de actividad por una lesión de hombro.

El garrotazo solitario de Meyers fue su quinto de la temporada, y le permitió salir de un bache en que se había ido de 12-0. El cuadrangular de González fue su cuarto de la campaña. Desde el domingo, cuando se reincorporó al club, ha bateado dos hits, ambos vuelacercas.

Kohei Arihara (2-4) no retiró a un solo bateador en el quinto inning y sufrió la derrota.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con una anotada, González de 3-1 con una anotada y una empujada. Los cubanos Aledmys Díaz de 4-0, Yordan Álvarez de 5-1 con una empujada, Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 3-0. El cubano Adolis García de 4-0. El venezolano Yonny Hernández de 3-0 con una empujada.