LA EDICIÓN 59 DE LA CARRERA DE LA INDEPENDENCIA SERÁ VIRTUAL

Esta mañana fue presentada la convocatoria en conferencia de prensa

Los Mochis, Sinaloa, 15 de septiembre de 2021 (IMDA).- En concurrida conferencia de prensa, la mañana de este miércoles fue presentada la convocatoria de la edición 59 de la tradicional Carrera de la Independencia 2021, cuya modalidad será virtual.

El anuncio se hizo en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) con la presencia del director del deporte, Fernando Montiel Martínez; del director operativo, Jesús Sam Valdez; de la coordinadora de publicidad y patrocinios, Karen Sandoval; del presidente del Comité Municipal de Atletismo, Eduardo Flores Hurtado, y del representante de la empresa Hortitec, Carlos Gómez.

“Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores y al equipo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome por hacer posible esta Carrera de la Independencia, que esta vez será en la modalidad virtual para no perder la tradición”, expresó Montiel al dar apertura a la rueda de prensa. “Los atletas van a tener una semana para marcar sus mejores tiempos, esperemos que (la carrera) sea un éxito, que haya una buena convocatoria en esta nueva modalidad dedicada para el público en general”.

El director del IMDA Fernando Montiel encabezó la conferencia de prensa.

Carlos Gómez se mostró entusiasmado por participar en la especial edición.

“Muchas gracias a todo el equipo de trabajo del IMDA, estamos muy contentos de participar en esta nueva modalidad, invitamos a todos los atletas a que sean parte de la carrera, a echarle ganas para ganar, para tener los mejores resultados”, manifestó el representante de Hortitec.

En su oportunidad, Karen Sandoval informó los premios que habrá para los participantes.

“Antes que nada, el agradecimiento a cada uno de nuestros patrocinadores para formar parte de esta carrera, ya que sin el apoyo de ellos sería más complicado llevarla a cabo. Vamos a sortear premios en especie, como un vale por mil pesos de Kelder, unos audífonos inalámbricos, tenemos también suplementos deportivos y diez membresías para el uso por un mes de la alberca de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez”, explicó Sandoval, al destacar la presencia de Carlos Gómez en la conferencia con la representación de Hortitec, además de agradecer el apoyo de otros patrocinadores como Multiservicios Koerdell, Vida Natural, Plaza Sendero, T-pharma, Paquetexpress, Fábrica de Dietas y Molinera del Fuerte.

Sumado a los mencionados premios en especie, también habrá en efectivo para los participantes de las diferentes categorías.

BASES DE LA CONVOCATORIA

  1. FECHA: Los atletas tendrán un lapso del 15 al 26 de septiembre para realizar la distancia seleccionada.
  2. CATEGORIA Y DISTANCIAS: Libre 3km, 5km y 10km.
  3. RAMAS: Varonil y Femenil.
  4. INSCRIPCIONES Y BENEFICIOS: Tendrán un costo de $250.00 (con kit) y $150.00 (sin kit) en todas las distancias, quedando abiertas a partir del día 15 y cerrándose el día 24 de septiembre.

En línea: www.metadeportiva.com, pago con tarjeta de crédito o débito con un cobro extra del 6.5% por costo de servicio.

Inscripciones de pago en efectivo: Ciudad Deportiva Centenario (oficinas del IMDA) con un horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:30 PM, sábados de 9:00 AM a 1:00 PM, sita en Boulevard Centenario y Boulevard Alameda, Fraccionamiento Valle del Rey.

Depósitos o transferencias: No. de cuenta: 0258400311

Clave interbancaria: 072 743 00258400311 7

Banco: BANORTE

A nombre de: INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE AHOME

Una vez realizado el depósito o transferencia, mandar el voucher mediante WhatsApp al número 341 159 3153 Meta Deportiva, que te brindarán las instrucciones y códigos para continuar con el registro.

BENEFICIOS

INSCRIPCIÓN SIN KIT: Certificado de participación virtual, número virtual y uso de APP Chrono Track Live.

INSCRIPCIÓN CON KIT: Certificado de participación virtual, número virtual, uso de APP Chrono Track Live, participación en sorteos, playera dry fit, medalla conmemorativa y buff (a las 100 primeras personas inscritas).

Para mayores informes visita las páginas www.ahome.gob.mx/imda y www.metadeportiva.com, y en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter como IMDA AHOME.

  1. REQUISITOS
  2. A) Estar registrado en el evento.
  3. B) Descargar la aplicación de Meta Deportiva.
  4. C) Únicamente durante las fechas establecidas, correr utilizando la aplicación antes mencionada, o con la app y/o dispositivo de tu preferencia. Si no se realiza la distancia utilizando la aplicación de Meta Deportiva, registrar el tiempo establecido y cargar el enlace de la aplicación o dispositivo utilizado, o la evidencia fotográfica del resultado al número META DEPORTIVA 341 159 3153.
  5. SISTEMA DE COMPETENCIA: Contrarreloj para definir solamente ranking.

– Todos los participantes utilizarán la app de META DEPORTIVA para toma de tiempos y distancias.

– Una vez concluida la distancia seleccionada se guardará su resultado, el cual será una de las maneras de comprobar que haya hecho la carrera.

– Si su carrera la realiza con un reloj con tecnología y GPS o Smartwatch, se proporcionará un link para poder cargar su carrera con el archivo GPX brindado por la app de su dispositivo.

– Pueden seleccionar las 3 distancias y correr las veces que crean necesarias para mejorar el ranking. Será tomado en cuenta el mejor tiempo realizado en cada distancia.

Nota: Al realizar el recorrido en lugares públicos se deberán tomar en cuenta todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

– Sana distancia (1.5m)

– Utiliza cubreboca

– Evita tocar tu cara con las manos

– Lava constantemente tus manos o coloca gel antibacterial

– Limpia constantemente las superficies que utilices para tus actividades

  1. LUGARES SUGERIDOS: Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, Ciudad Deportiva Centenario, Ciclopista del Cerro de la Memoria, Parque Sinaloa, Malecón de Topolobampo, caminadora de gimnasio o de casa habitación.
  2. ENTREGA DE KITS: Para corredores locales y foráneos que así lo deseen, podrán asistir a las oficinas del IMDA y Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez a partir del día lunes 27 de septiembre con un horario de 8:30 AM a 3:30 PM con una identificación y su comprobación de que haya realizado alguna de las distancias. La mecánica para corredores foráneos se realizará por la paquetería de su preferencia con costos de envío.
  3. SORTEOS

DISTANCIAS DE 3K Y 5K: 10 sorteos de $500.00

DISTANCIA DE 10K: 10 sorteos de $1,000.00

Para los sorteos serán tomados en cuenta todos aquellos competidores que hayan pagado $250.00 y registrado su recorrido completo. Para hacer efectivo el cobro se deberá presentar copia de identificación oficial y firmar recibo en físico; en caso de los menores de edad, serán el padre o tutor los encargados de efectuar el cobro.

  1. RIESGOS DEPORTIVOS: El comité organizador no se hace responsable de los posibles accidentes que pudieran ocurrir durante el desarrollo de los eventos, por considerarse riesgos deportivos y eventos de responsabilidad individual.
  2. TRANSITORIOS: Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.