DESDE LA BUTACA

“Cortos Naranjas”

La pretemporada Naranja avanza y vaya que han sudado la camiseta chamacos invitados, algunos titulares y dos que tres veteranos que buscan hacer el equipo. Por lo pronto ya hicieron maletas para irse de gira a USA para celebrar la Fiesta Mexicana del Béisbol.

Los ajustes siguieron y hace unos días se informo el regreso de Carlos Gastelum quien ahora estará en funciones de coach, sin dudas el popular “Chispa” pinta como el reemplazo perfecto de Alfredo Amezaga; además como mencionamos en el anterior “Cortos Naranjas” los movimientos en la oficina continuan al anunciar la incorporación de Juan José Robles como asistente de la Gerencia Deportiva, el “JJ” ha hecho un excelente trabajo con Olmecas de Tabasco a quienes reestructuro y en apenas su tercer temporada como Gerente Deportivo ya los llevo a Playoffs por primera vez en la última década.

Ramos de visita

Roberto Ramos estuvo de visita en el Estadio Sonora, generando todo tipo de comentarios entre la fanaticada quienes tienen la duda sobre si jugara o no este invierno.  El hermosillense que no participo la edición anterior, se perdió gran parte de la temporada en Corea tras sufrir una lesión en la espalda baja, luego de un largo periodo de recuperación todo marchaba por buen camino, sin embargó semanas atrás se sometió a un procedimiento menor para quedar al 100. Tras esto, es difícil que esté en condiciones para ver acción para el arranque de campaña, pero se espera esté listo en algún punto del mes de noviembre.

Rafa Martin

Lo de Rafael Martin es una pena, el exligamayorista fue diagnosticado con el síndrome Guillain-Barré, una rara afección que afecta tanto a huesos como musculos y puede avanzar hasta generar parálisis. Martin se encuentra en rehabilitación en Estados Unidos. Aunque es muy difícil que regrese a la alta competición esperemos supere esta enfermedad y que pueda llevar una vida lo más normal que sea posible.

Ozzie

Luego de la excelente labor que realizo Ozzie Méndez la temporada pasada la directiva ha buscado la manera de quedarse con él, toda vez que el zurdo llego vía préstamo de Navojoa; aunque todavía no se define, si seguirá a préstamo o será un cambio definitivo, Méndez se encuentra con el equipo entrenando a todo vapor.

Nick Torres

El tercer refuerzo extranjero fue anunciado, se trata del “Pocho” Nick Torres quien ha tenido buenas actuaciones en LMB tanto con Puebla el 2019 como con Unión Laguna este 2021, no así el 2019-20 con Algodoneros de Guasave con quienes puso números discretos. Torres de 28 años, batea y tira a la derecha y se espera venga a cubrir la ausencia de inicio de Yadiel Hernández.

Yadiel

Hablando de Yadiel, se tiene confianza en que este de regreso para su tercera campaña con la franela naranja, pero sería ya avanzada la campaña, toda vez que el jardinero cubano ha tenido bastante acción  con Nacionales de Washington por lo que seguramente se tomara un merecido descanso.

Kikham

Mike Kikham dejo una muy grata impresión hace dos años cuando participo solamente la primera vuelta dejando marca de 4-2 con 1.96 de efectividad en 7 aperturas. El zurdo arranco este 2021 con los Dodgers de Los Ángeles, pero se lesiono y a su regreso fue asignado a la sucursal Triple A. La intención es traerlo y que participe preferentemente la segunda mitad y playoffs.

Vargas en Japón

Cesar Vargas emigro a Oriente donde se enrolo con los Ibaraki Planets de Liga Independiente. El poblano formo parte de la Selección Nacional que participo en los Juegos Olimpicos de Tokio, al culminar el torneo, se quedó en tierras niponas al arreglarse con los Bufalos de Orix, por lo que su incorporación con Naranjeros dependerá de lo que diga su nuevo equipo, toda vez que los clubes japoneses se ponen “roñosos” con los permisos.

De Bote Pronto

-Walter Ibarra tuvo un excelente verano con Leones de Yucatán donde se adueñó de la segunda base, el veterano de 33 años ha batallado con lesiones las más recientes campañas invernales, pero luego de batear para .322 con 4 jonrones y 29 producidas en 53 juegos se presenta como una interesante opción para la intermedia naranja.

-Luis Alfonso Cruz acaba de coronarse campeón con Toros de Tijuana, para el “Cochito” de 37 años este viene siendo su primer campeonato en los circuitos mexicanos.

-Hasta donde sabemos, los derechos de Roel Santos pertenecían a Naranjeros, por lo que ahora que el jardinero cubano fue anunciado por Mayos de Navojoa, se espera el nombre del extranjero que será cedido por la tribu.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 18 de septiembre del 2021

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de Solo Béisbol México

Email: thomas.71@hotmail.com

Twetter: @solobeisbolmx