GUIBER-CHE RÍOS EN LA PELEA PERO CON DESVENTAJA

Daniel Valdez, se le ha dificultado ganar en la final con Guiber-Che Ríos.

Higuera de Zaragoza está a un triunfo de su primer título  al dividir triunfos en la final de la “Clemente Grijalva”

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Dentro del argot beisbolero se dice que para buscar la victoria tienes que atacar  temprano al enemigo, así lo hizo la ofensiva de Che Ríos-Guiber cuando en el primer encuentro salieron rápidamente ante José Ángel Hernández que los había maniatado un domingo antes y se llevaron una cómoda victoria de 9-1 para empatar la final.

El domingo próximo, las acciones se reanudan en el Daniel Ibarra y los actuales campeones buscarán el tetracampeonato en una empresa difícil ya que tendrán que ganar los dos partidos mientras que Higuera de Zaragoza va por un triunfo para hacer historia en su primer campeonato de su historia.

Fue en la primera entrada cuando los campeones hicieron su primera carrera con hit de Armando Domínguez enviando al pentágono a Vinicio Sierra que abrió con imparable.

Después de que los Higuereños empataron en la cuarta con rola para doble play de Miguel Sánchez, en la misma entrada Juan José Ríos realizó un ataque de cuatro carreras las cuales marcaron la diferencia apoyando al pitcheo de Alejandro Astorga. Ahí habría que destacar el cañazo de José Ángel Ceceña, un obús por todo el jardín central cuando había dos auts y con las bases llenas que enviaba las tres carreras, Ceceña anotó después con un wild pitch.

En la  séptima entrada vino otro ataque fuerte, este fue de tres carreras cuando explotó el pitcheo de Hernández, la base a Jorge Gutiérrez con las bases llenas empuja una, elevado de Iván Araujo mete otra y hit de Rafael Carmona una más. En la octava remacharon con una más gracias a una rola por segunda de Rafael Carmona entrando José Ángel Ceceña que abrió con doblete.

En el pitcheo, Alejandro Astorga tuvo una salida de primera nivel con un trabajo de  ocho entradas con pelota de  cinco hits y una carrera para llevarse la victoria, Dennis Esquer lanzó la novena. La derrota para José Ángel Hernández con seis entradas, siete hits, dos bases, cinco ponches y ocho carreras, el resto lo trabajaron Pablo Ruiz y Elisandro Pérez

José Ángel Ceceña fue la figura en el bateo en el primer encuentro para Guiber-Che Rios.

LUIS FERNANDO MÉNDEZ GUÍA AL TRIUNFO A HIGUERA DE ZARAGOZA Y TOMAN VENTAJA

Por la tarde, el derecho Luis Fernando Méndez lanzó solida pelota de seis hits en ocho entradas y llevó a un triunfo de 7-1 a Higuera de Zaragoza para poner la serie final 3-2.

Méndez que si bien es cierto, se metió en algunos problemas, salió a flote dominando a la ofensiva de Guiber-Che Ríos a la hora buena, en total permitió una carrera, no regaló bases y ponchó a tres, la novena entrada la lanzó Imanol Villegas Por Che Ríos Guiber, Daniel Valdez fue el perdedor con seis y dos tercios, ocho hits y cuatro carreras, el relevo de los campeones no fue muy efectivo y quedaron a deber, Aldo Leyva, Misael Mondaca y Martín Beltrán.

El partido inició interesante en el pitcheo y fue en la segunda entrada cuando Higuera de Zaragoza tomó la ventaja con jonrón de Paúl Llano iniciando la segunda entrada, ampliaron con otra más en la tercera con bola ocupada de José de Jesús Armenta.

Che Ríos-Guiber se acercó en la cuarta con hit productor de Armando Domínguez entrando la carrera en los spikes de Jorge Gutiérrez, en la  séptima entrada, Higuera de Zaragoza anotó en par de ocasiones para ampliar la pizarra, una con hit de Jorge Luis Acosta y otra con la base a José de Jesús Armenta, en la octava pusieron el triunfo en el refrigerador con jonrón de Miguel Sánchez y sencillo de Alejandro Urbalejo y un wild entrando Juan Pablo Fong que había conectado de hit.

Luis Fernando Méndez, el oriundo del Flores Magón, sin duda de las hgrandes figuras de los higuereños, en la jornada vespertona maniató a los campeones.