LUCIDA PREMIACIÓN DE LA LIGA PEQUEÑA FELIPE JUÁREZ SOTO

Con mucho éxito concluye la séptima edición

Villa de Ahome, Ahome, 2 de octubre de 2021 (IMDA).- Enmarcado por la chispa y emotividad de decenas de niños y jóvenes peloteritos, se llevó a cabo la premiación a los jugadores y equipos más destacados de la séptima edición de la Liga Pequeña de Beisbol Felipe Juárez Soto.

El diamante del estadio Aguilitas de esta sindicatura fue el digno escenario para el reconocimiento a los jugadores, quienes tuvieron su fiesta de premiación acompañados de sus familiares, así como de personalidades y autoridades municipales como Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); del homenajeado permanente, Felipe Juárez Soto; del síndico Juan Manuel Ruiz, de Ricardo Ortiz, comisario del Distrito XII de Ligas Pequeñas; de Medardo Huízar Leal, quien acudió en representación del Círculo de Cronistas Deportivos de Los Mochis; Francisco “Paco” Soto, exdirector del deporte; Julio Velázquez, primer presidente de las ligas infantiles de la Villa Ahome, de Modesto Valenzuela, presidente de la liga, entre otras personalidades.

Los niños beisbolistas vivieron un momento especial en la premiación de la Liga Pequeña Felpe Juárez Soto.
Ammer Alejandro Meza, de lo destacado.

“Gracias, Felipe, por invitarme a la premiación de esta liga que muy merecidamente lleva tu nombre, y aprovecho para dirigirme a los niños y jóvenes que practican el rey de los deportes, para exhortarlos a que no trunquen sus sueños, si ustedes quieren ser grandes peloteros, esfuércense, aléjense de las drogas y de las malas influencias. Queremos deportistas sanos y no delincuentes en las calles, así es que vivan el momento, disfruten el juego, ahora que pueden y tienen la oportunidad de hacerlo”, expresó Montiel.

Felipe Juárez agradeció por su parte a quienes hacen posible la continuidad del circuito.

“Démosle un aplauso a Modesto (Valenzuela), el encargado de que esto se lleve a cabo, de llevar una liga por tanto tiempo, y también gracias a todos los entrenadores de la Villa de Ahome y de las distintas comunidades por seguirle apostando a los niños”, manifestó Juárez Soto. “Gracias, Fernando (Montiel), por estar aquí, motivando a los niños y jóvenes. Eres un ejemplo a seguir, fuiste campeón mundial cinco veces, y tu presencia en estos momentos es una enorme motivación para que los niños cumplan sus sueños en el deporte, llegado, incluso, a Grandes Ligas”.

Fernando Montiel director del IMDA y Felipe Juárez Soto, entregando el reconocimiento al equipo de Botanas Javy.
Los Subcampeones de Olas altas, presentes en la premiaciòn.

LA PREMIACIÓN

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de reconocimientos.

En la categoría 11-12 Años, el campeón de bateo fue Christian Alexander Barraza Morales, del equipo del ejido Plan de Ayala, al promediar .660, en jonrones el mejor fue Jesús Antonio Sandoval López (Mayocoba) con 7, en dobletes José Paúl Fuentes (Olas Altas) con 8, en juegos ganados Benjamín Rojo Camacho (Plan de Ayala) con récord de 7-0, mientras que Efrén Soto (Olas Altas) fue reconocido como manager subcampeón y Jesús Raya Felicián (Mayocoba) como manager campeón.

Cristian Alexander, campeón bateador
Yahir Verduzco, campeòn pitcher

En lo que respecta a la categoría 13-14 Años, el título de bateo se lo embolsó Miguel Ángel Luna Zavala, de Olas Altas, con .518, el de dobletes Jesús Daniel Álvarez Cruz (Cohuibampo) con 6, en el de triples hubo empate con cuatro entre Gerardo Alberto Sandoval Valdez y Amner Alejandro Meza Leyva, ambos de la escuadra del ejido 18 de Marzo.

En juegos ganados también se registró un empate con récord de 6-0 entre Yahir Verduzco, del ejido México, y Daniel Cervantes, de Cohuibampo, este último conquistando también el cetro de cuadrangulares con 4.

Como manager subcampeón recibió su placa Israel García Reyes (Cohuibampo) y como campeón José Luis Atondo Lastras (Compuertas).

Autoridades Municipales encabezadas por Fernando Montiel presentes en la ceremonia.