INICIA PAREJA LA SERIE FINAL EN LA LIGA CNC

Bagojo y Cohuibampo se reparten triunfos y derrotas.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Con una repartición de triunfos y derrotas, las escuadras de Cohuibampo y Olas Altas y Bagojo, iniciaron la batalla por el campeonato absoluto en la actual campaña de la Liga de Beisbol Ejidal CNC del Norte de Ahome.

Ambos equipos demuestran así la calidad en este arranque de la batalla final y la cual se vislumbra para irse a lo máximo.

En una doble jornada efectuada en el diamante del Paco Falomir de la Villa de Ahome, la escuadra de Cohuibampo enseñó “El power” en cuanto al pitcheo al ganar el primero de la serie por blanqueada de 4-0.

Isaí Islas, encerró a sus rivales de Bagojo en cinco imparables llevando al triunfo a su equipo completando su labor con par de bases y tres ponches, aunado a eso su ofensiva lo apoyó con par de carreras en la sexta ronda, una más en la octava  y otra en la novena. Enrique Buelna fue el pitcher derrotado.

Por la tarde, a pesar de hacer par de carreras en la novena entrada, no le alcanzó a la ofensiva de Cohuibampo y así, Bagojo se llevó una ajustada victoria de 6-5.

Triunfo que se llevó Irving Valencia lanzando en plan de relevo sobre el abridor Sergio Soto, lanzaron también Ángel Valdez y Jorge Acosta,  la derrota para el abridor Paúl Vega con rescates de Jorge Valenzuela y César Valenzuela.

Por el cuadro de Bagojo lo destacado fue, Carlos Pedroza bateando de 7-3, Eduardo Peraza de 6-2 al igual que Gabriel Higuera, Jorge Heredia se fue de 8-3. Por Cohuibampo, Hansen Garibaldi bateó de 9-4 Jorge Chin de 8-5 José Rojo y César Castro se fueron de 8-3.