¿CULMINARÁ LA TEMPORADA EN LA “CLEMENTE”?

Este domingo en San Miguel, Higuera de Zaragoza y Che Ríos-Guiber van con todo.

Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Después de ese larguísimo encuentro de 20 entradas y más de siete horas de duración el pasado domingo, el beisbol de la “Clemente Grijalva”, reanuda este domingo la batalla final con la misma pizarra de 3-2 a favor de Higuera de Zaragoza ante Che Ríos-Guiber.

Ahora con un nuevo escenario tal y como lo marcan los estatutos, el, estadio Daniel Ibarra Heredia de San Miguel, regresa como el terreno oficial y donde siguen las mismas reglas, Che Ríos-Guiber sale como equipo local en el encuentro matutino y en caso de un partido vespertino, será la novena de Higuera de Zaragoza quien fungirá como local.

“SEGUIMOS O NOS QUEDAMOS”

Algo para la historia es lo que está viviendo el fuerte circuito cuando ya está en acción la Liga Mexicana del Pacifico, la “Clemente” se mantiene activa aunque obligado por las circunstancias, la pandemia que se vive y par de domingos jugando un papel importante la lluvia.

No es descabellado pensar que la final podría alargarse más dependiendo de los resultados que se den este domingo, como siempre hemos dicho, el beisbol es impredecible y esto lo constatamos el pasado domingo con ese empate a cuatro carreras en 20 peleadas entradas y sobre todo que la pizarra no se movió tomando en cuenta que no hubo ni vencido ni vencedor y mucho menos otro encuentro.

Como ya se ha informado, en caso de que el partido se alargue hasta las tres y media de la tarde con alguno de los dos en ventaja, no se lleva a cabo el encuentro vespertino, pero si persiste el empate, tendrá que salir un ganador o bien hasta que los ampayers decidan tal y como sucedió el domingo pasado.

Tanto Higuera de Zaragoza como Che Ríos-Guiber, son dos equipos bastante completos de principio a fin de ahí que no exista un favorito por lo que quizá podemos presenciar dos encuentros este domingo sobre el diamante del estadio Daniel Ibarra. Ambos duelos se ven interesantes pero sin duda que ambos managers habrán de echar toda la carne en el asador, los higuereños pensando en el triunfo matutino al igual que Che Ríos a pesar de que estos no tienen mañana. Ambos managers podrían enviar al centro del diamante a sus figuras del pitcheo, las duplas dominicales, Higuera de Zaragoza con José Ángel Hernández y Luis Fernando Méndez mientras que Che Ríos con Alejandro Astorga y Daniel Valdez.

La directiva del circuito junto a los representantes de los dos equipos, decidieron que el costo del boleto se mantendrá igual, 80 pesos por cabeza además de seguir con las reglas sanitarios como es el porcentaje de aficionados que no se vio el pasado domingo tampoco la sana distancia y el uso de cubrebocas, el play bol se canta a las diez y media de la mañana.