ELIGEN ESTE SÁBADO A LOS GANADORES DEL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2021

La reunión será en la sala de juntas del IMDA

Los Mochis, Sinaloa, 15 de octubre de 2021 (IMDA).- En reunión programada a las diez de la mañana en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, este sábado se llevará a cabo la elección del Premio Municipal del Deporte 2021.

Un jurado integrado por nueve personajes del ámbito deportivo local designará a los ganadores de la quinta edición del premio, en las categorías Deportista Convencional, Deportista Paralímpico y Entrenador.

Ellos son Aramis Pineda, de Chávez Radio, Luis Sánchez y Roberto Rojas de El Debate, como representantes de los medios de comunicación, del deporte paralímpico participará Odilia Burruel López, como deportista mayor de 40 años Jesús Humberto Reyes Valdez, de parte de los comités deportivos intervendrán en la elección Paúl Miranda Damián (volibol) y Humberto Angulo Rendón (tiro con arco), como entrenador con 25 años de experiencia Humberto Castro Montoya y como entrenador o deportista convencional, Brian Ilich Miranda Romero.

Todos ellos recibieron este viernes los paquetes con los currículums de los aspirantes al premio de la clase 2021, a fin de analizar cada una de las propuestas y emitir su voto el día de mañana con mayor claridad y conocimiento de los logros obtenido en el periodo del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de este año.

En Deportista Convencional participarán por el premio el jugador de basquetbol, Octavio Moya Castro, la ciclista Nabile López Álvarez y los futbolistas Óscar Orlando Esparza Aguilasocho, Noé Fernando Gutiérrez Solís, Luis Armando Galván Pérez y Manuel Antonio Castro Quintero.

En Deportista Paralímpico contenderán Mirsha Manuel Rodríguez Pozo, Jesús Manuel Ramírez Limón y Víctor Aguilar González, y en la categoría Entrenador el cubano Eliodis Griñán Peréz, de ciclismo.

La entrega del premio será en el auditorio del Instituto Politécnico Nacional el viernes 29 de octubre a las siete de la tarde, donde el ganador de cada una de las tres categorías recibirá un estímulo económico de 15 mil pesos y una placa de reconocimiento.

En esta ocasión se incluirá un reconocimiento al Periodista Deportivo, para destacar la labor de los comunicadores del municipio de Ahome. Su costo será cubierto por el director general del IMDA, Fernando Montiel Martínez.

También serán reconocidos con una estatuilla los ganadores del Galardón Municipal del Deporte, los cuales son designados por cada uno de los comités deportivos municipales.