SULTANES SE QUEDA CON LA SERIE ANTE YAQUIS

Ciudad Obregón, Sonora; 28 de octubre de 2021 (Prensa Sultanes).-A base de poder y la seguridad de Luis Gámez, la novena regiomontana asegura la serie en ante Yaquis de Ciudad Obregón. Este viernes inician serie ante Naranjeros de Hermosillo.

(www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 29 de octubre.-  Seis innings de dos carreras lanzados por Luis Gámez y una explosiva ofensiva de 12 imparables, que incluyó dos cuadrangulares, otorgó la victoria para Sultanes de Monterrey en contra de Yaquis de Ciudad Obregón, por pizarra de 9-6, para quedarse con la serie en la antigua ciudad de Cajeme.

Desde la misma primera entrada Sultanes tomó el comando del encuentro, gracias a un elevado de sacrificio de Alberto Carreón, que impulsó al plato a Carlos Figueroa con la carrera de la quiniela.

En la tercera entrada, Danny Ortiz conectó su quinto cuadrangular de la campaña, llevando por delante a Carlos Figueroa, para extender la ventaja de la novena regiomontana por score de 3-0.

Los Fantasmas Grises elaboraron un rally de cuatro anotaciones en la apertura de la sexta entrada. Henry Urrutia con doblete impulsó a Issmael Salas a la registradora con la cuarta rayita del juego y Carlos Soto, atizó su primer vuelacercas en Sultanes y en la Liga ARCO, produciendo tres anotaciones y colocando el pizarrón 7-0.

Los locales respondieron con dos carreras en el cierre del sexto inning, gracias a sencillos productores de Víctor Mendoza y José Ureña, sin embargo, Sultanes recuperó ese par de carreras en la séptima entrada, cuando Issmael Salas con doblete y Roberto Valenzuela con sencillo, llevaron a Danny Ortiz y Anthony Giansanti a la registradora sumando así la novena carrera para Sultanes.

Yaquis vendió caro la derrota y sumó cuatro carreras más en la novena entrada, apoyados con un cuadrangular de dos anotaciones de Alonzo Harris, sin embargo el esfuerzo quedó corto y selló el triunfo sultán por pizarra de 9-6.

Luis Gámez consiguió su tercer triunfo del año tras lanzar 6.0 innings de 7 hits, 2 bases por bolas, 5 ponches y 2 carreras aceptadas. Alexis Portillo cargó con el descalabro, luego de permitir 3 carreras, 3 hits, 2 pasaportes y 3 ponches en 2.2 entradas lanzadas.