ÁGUILAS CORTAN RACHA DE LO ALGODONEROS AL GANAR 6-1

Leo Heras llega quieto a la tercera

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

MEXICALI.– A pesar de que Jesse Castillo llegó esta noche a 619 imparables de por vida en la pelota invernal mexicana, Águilas de Mexicali, impulsado por un jonrón de tres carreras de Wynton Bemard, venció 6-1 Algodoneros de Guasave, con lo que le cortó una racha de cuatro victorias al hilo, y de paso emparejó la serie a un juego.

Castillo, al pegar un imparable esta noche, llegó a 619 hits en la Liga ARCO. Comenzó esta campaña con 598, más los 21 que lleva esta temporada, suma la cantidad arriba mencionada.

Castillo llegó a 619 hits en la Liga ARCO esta noche.

El juego correspondió a la jornada sabatina de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.

Con el resultado, Algodoneros se queda con marca de 13-8, situado todavía en el segundo lugar del standing.

El abridor de Águilas, Daniel Flores se fue del juego al trabajar un inning con tres pasaportes, un abanicado, tres pasaportes y una carrera; le siguieron Yair Lozoya, José Manuel López, el ganador Ernesto Zaragoza (1-0), Isaac Jiménez y Enrique Burgos.

El derrotado Yoennis Yera (1-1) trabajó cuatro entradas y un tercio con cinco hits, cuatro bases, dos ponches y cinco rayitas; el resto lo sacaron Carlos Morales, Luis de la O y Alejandro Barraza.

Yera cargó con la derrota.

Algodoneros se fue arriba en la misma primera entrada, con una carrera, la cual anotó Marco Jaime, con error del primera base, a batazo de Miguel Guzmán.

En la segunda, ya con dos outs, Wynton Benard dio jonrón de tres carreras, aprovechando dos pasaportes previos que había dado Yera.

Wynton Benard dio jonrón de tres carreras.

Álex Liddi aumentó la ventaja de los emplumados, al pegar jonrón solitario por el medio, en la tercera entrada.

En la quinta, Daniel Castro anotó con bola ocupada de Leo Heras, quien en la séptima pegó jonrón solitario para aumentar la ventaja.

Para  este domingo, el tercer duelo de la serie iniciará a las 17:00 horas, en tiempo de Sinaloa. El horario de invierno inicia este domingo, así que el reloj se debe de atrasar una hora.