DESDE LA BUTACA

       “Cortos Naranjas”

Naranjeros acudió a su cita a Monterrey con gran incertidumbre, luego de perder 3 series en línea y la última por barrida a domicilio, así que era urgente obtener buenos resultados en tierras regias.

A pesar de que los juegos se complicaron en la parte final, las buenas aperturas de los inicialistas así como algunos movimientos en el line up fueron claves para sacar la escoba y barrer a Sultanes.

Con este resultado Hermosillo vuelve a jugar pelota por encima del .500(12-11) y ahora se le vienen 2 compromisos bastante complicados al recibir a Mayos de Navojoa y luego el fin de semana viajar a la “Perla Tapatía” a enfrentar a los Charros de Jalisco.

Ajustes

La inclusión de Cesar Salazar en el line up fue un acierto, el hermosillense se vio bastante bien tanto defendiendo como con el bate, y aunque tuvo algo de mala suerte al tener solidos contactos que terminaron en out, entrego turnos de calidad. Otro que aprovecho la oportunidad fue Irving López quien en los dos encuentros que participo se fue de 8-3 con dos dobletes y 4 producidas. Un ajuste que resulto excelente fue poner como 1-2 a Norberto Obeso y José Cardona y detrás de ellos a Nick Torres.

Cardona

Que buena serie tuvo José Cardona en Monterrey al irse de 12-5 con un jonrón, 4 producidas, 6 anotadas, 4 robos y 4 bases por bolas, además de su exhibir tremenda defensiva en la pradera central. A sus 27 años el regio muestra madurez y pareciera está por llegar a su mejor nivel.

Ramos

Roberto Ramos está casi listo para volver a la acción, el hermosillense ha tomado practica de bateo y enfrentado lanzadores en juegos simulados, viéndose bastante recuperado de su afección en la espalda. Existe la posibilidad de que este mismo fin de semana en Guadalajara se de su debut.

Weisenburger

Luego de ser suspendido por utilizar una sustancia para mejorar el agarre de la pelota en su debut, Naranjeros se vieron obligados a traer otro relevo por Jack Weisenburger, por lo que llego Brad Singer quien lo hizo bien en sus primeras apariciones, pero en las más recientes el zurdo se perdió, por lo que Weisenburger fue reactivado cumpliendo con efectivos relevos.  En sus 4 presentaciones y 5 entradas lanzadas solo ha permitido un hit, ponchado a 7 y regalado un pasaporte.

Rangel

Luego de estiras y aflojas, al parecer Bravos de Atlanta si otorgaran permiso de lanzar en invierno a Alan Rangel, pero sería hasta la segunda vuelta. Con Rangel, Marcelo Martinez, Cesar Vargas y Javier Assad el staff naranja se reforzará de manera notable.

Contra Mayos

La visita de los Mayos de Navojoa líderes actuales, será una dura prueba, para este compromiso Juan Navarrete enviara a la loma a Juan Pablo Oramas y José Samayoa quienes vienen de tener par de malas aperturas, así que esperan que la tercera sea la vencida. Ryan Verdugo será el encargado del tercer encuentro. Por su parte Matías Carrillo utilizara a Carlos De León, Octavio Acosta y Marco Carrillo.

De Bote Pronto:

-Jose Cardona es líder en carreras anotadas con 18, segundo en robos con 7, tercero en jonrones con 4, tercero en hits con 30, tercero en dobletes con 6, cuarto en producidas con 16.

-Elían Leyva aumento su racha a 32 entradas sin tolerar carrera limpia, el cubano es líder en ganados(4), efectividad(0.00), WHIP(0.63) y tercero en ponches(25).

-Norberto Obeso batea para .450 con hombres en posición de anotar.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 2 de noviembre del 2021

Dr. Tomas Alonso López Ríos