CAÑEROS CON PITCHEO Y EL BATAZO LARGO EMPATAN LA SERIE

Fabián Cota, realizó un magnifico trabajo.

Gran pitcheo de Fabián Cota y tres jonrones, blanquean a los Yaquis 4-0

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Aunque con algunos sobresaltos, pero metiendo el brazo a la hora buena, el zurdo Fabián Cota dominó a la ofensiva de los Yaquis de Ciudad Obregón y contando con gran apoyo de tres jonrones, llevó a los Cañeros de los Mochis a un triunfo por blanqueada de 4-0 ante los Yaquis e Ciudad Obregón para emparejar la serie.

El zurdo de Cohuibampo, aguantó a pie firme algunas embestidas de la tribu pero metiendo el brazo a la hora buena, se llevó el crédito de la victoria, Cota adornó su labor de seis entradas con pelota de siete hits, par de bases y cuatro ponches, Ulises López vino a sacar dos tercios, Marco Machado retiro un aut, vino después el debut de Daniel Duarte retirando una entrada sin problemas y culminó Manuel Báez.

Francisco Córdova, conectó su segundo jonrón de la temporada.

Por el lado de los Yaquis, el veterano Javier Arturo López lanzó siete entradas con pelota de nueve hits, tres carreras, cinco ponches y no regaló base, Armando Araiza sacó la octava entrada con una carrera

LOS ATAQUES

Fue en la segunda entrada en donde los esmeraldas inauguraron la pizarra cuando abriendo a tanda, Francisco Córdova conectó jonrón el segundo de la temporada por la banda izquierda.

El duelo entre López y Cota se tornó interesante hasta que en la séptima entrada los Cañeros afianzaron la pizarra con dos carreras más, Juan Carlos Camacho abrió el ataque con panorámico jonrón por la banda izquierda, Juan Uriarte se embazó en error del primera base Víctor Mendoza, avanzo con toque de Fausto Osorio y anotó con hit de Jorge Rivera. La del remache cayó en la octava cuando Edgar Robles conectó el batazo de cuatro esquinas por la banda derecha.

Los Cañeros buscarán la tarde de este domingo su primera serie de la temporada y para ello enviarán al centro del diamante al dominicano Leuris Gómez, los Yaquis se irán con Tiago DaSilva. El play bol se canta a las cinco de la tarde.

Daniel Duarte, lanzó una entrada en su noche de debut.