CON DOS EN LA NOVENA, CAÑEROS VENCE A LOS A LOS ALGODONEROS 3-2

Juan Uriarte, abrió la pizarra con su primer jonrón.

Guasave pierde las esperanzas de brincar al primer sitio

Jesús Álvarez Palafox

Guasave, Sin. (9 de noviembre de 2021). Par de carrera en la novena entrada, hizo posible que los Cañeros vinieran de atrás y así se quitaron el yugo establecido por los algodoneros para conquistar la victoria 3-2 en el arranque de la última serie de la primera mitad en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Este fue un doloroso descalabro para el conjunto de Oscar Robles tomando en cuenta que pierden las esperanzas de llevarse la máxima puntuación en esta primera mitad después del triunfo de los Mayos ante los Yaquis.  Los Cañeros llegaron a este compromiso sin ninguna oportunidad para escalar peldaños y ya habían asegurado los 3.5 puntos

En esta ocasión, fueron los Cañeros quienes abrieron la pizarra ante el pitcheo de Dalton Rodríguez cando en la tercera entrada Juan Uriarte atizó su primer cuadrangular por la banda izquierda y dar a los verdes la ligera ventaja.

Así se fue el encuentro  pero se llegó a la sexta ronda y donde el conjunto algodoneros aprovechó el mal relevo de marco Machado haciendo  par de carreras que la daba la vuelta al marcador.

Jessse Castillo y Johan Ureña reciben pasaportes en forma consecutiva, Rafael Ordaz llega al relevo lanzándole al emergente Francisco Hernández dominándolo en elevado al cátcher, Ángel Erro continuó con sencillo empujando la carrera del empate, Yadir Drake en plan de emergente recibe el pasaporte y un error del receptor Juan Uriarte permite que entre la carrera del despegue para los Algodoneros.

Ya en su último turno en la caja de bateo, los verdes sacaron la casta con el par de carreras que le dieron el triunfo  cuando Esteban Quiroz abre con doblete y enseguida Josuán Hernández conecta de hit, Eric Meza es ponchado para el primer aut pero Juan Carlos Camacho con hit ante el relevo de Rafael Córdova empuja a Quiroz con la carrera el empate, viene después Francisco Córdova en plan de emergente por juan Uriarte y este responde con sencillo enviando a Josuán Hernández con la carrera que marcaba la diferencia y el triunfo para Cañeros.

En el pitcheo, el regio Edgar González no permitió carrera pero solo lanzó cuatro entradas, permitió cinco imparables, una base y un ponche, Marcos Machado trabajó una entrada en la que le anotaron las dos carreras con par de hits e igual número de bases, después vinieron, Rafael Ordaz Darel Torres, el ganador Daniel Duarte lanzando una entrada con un hit y par de ponches culminando Daysbel Hernández quien se adjudicó su séptimo salvamento.

Por los Algodoneros, Dalton Rodríguez fue el inicialista con un buen trabajo de seis entradas, tres hits y una carrera siendo secundado por Román Peña Zonta, Yoshiel Hurtado, Jeff Ibarra, Jeffrey Kinley que fue el perdedor con un tercio, dos hits y dos carreras, Rafael Córdova lanzó los dos tercios restantes.