ALGODONEROS APROVECHAN TODO Y VENCEN A CAÑEROS

Guasave, Sinaloa. 10 de noviembre de 2021 (Prensa Club Cañeros).– De nueva cuenta tanto el pitcheo como la defensa de los verdes salieron en una mala noche y los Algodoneros de Guasave igualaron la serie al superar 14-5 a los Cañeros.

La fortuna parecía sonreír a los verdes cuando tomaron la delantera en la primera entrada; Isaac Rodríguez abrió tanda con doble, avanzó a tercera en sacrificio de Robles y anotó con el primer hit de la temporada de Alejo López.

Pero los Algodoneros no tardaron en responder y con dos outs y dos en base Yadir Drake bateó sencillo para impulsar a Forrestt Allday.

Los Cañeros volvieron a colocarse adelante en la apertura del tercer episodio; Alejo López volvió a conectar imparable productor ahora remolcando a Jorge Rivera y Esteban Quiroz le siguió con sencillo para mandar a Édgar Robles al home.

El pitcheo de Viera fue atacado fuertemente en el cierre del cuarto rollo; tras retirar un out llegaron tres imparables consecutivos, el último fue un doble de Miguel Guzmán que impulsó a José Heberto Félix. Luego de dar una base por bolas vino Jesse Castillo con doble de terreno para impulsar a Alan López y a Guzmán para así darle la vuelta al score, lo que marcó el fin de la labor del abridor de los verdes.

En la sexta un fly de sacrificio de Eric Meza acercó a los verdes, pero en el cierre de ese inning los de casa armaron rally de 6 carreras para sentenciar el encuentro.

Con dos en base y sin out Marco Jaime bateó toque al pitcher Manuel Báez y un mal tiro de este permitió que Yadir Drake anotara. Vino enseguida una rola al cuadro de José Heberto Felix buena para que registrara carrera Ángel Erro. Luego de llenarse las almohadillas Forrestt Allday bateó doblete para impulsar a sus 3 compañeros en base y finalmente Jhoan Ureña bateó sencillo para traer la carrera número doce.

En la séptima los verdes intentaron acercarse tímidamente; Édgar Robles conectó doblete, avanzó a tercera en rola de Fausto Osorio y anotó con hit del emergente Oliver Zepeda.

Los de casa todavía le añadirían más peso al marcador apuntándose dos carreras en la octava; lo que parecía un doble play de rutina se complicó con dos errores (fildeo y tiro) de Hernández, luego vendría Jhoan Ureña con sencillo para enviar al home a José Lizárraga y Arturo Rodríguez.

PITCHEO

Por Algodoneros Yoennis Yera se agenció la victoria con labor de 5 entradas y un tercio en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 10 hits, dio 1 base y ponchó a 3. Le ayudaron Jesús García, Luis De La O y Carlos Morales.

Por Cañeros fue derrotado Carlos Viera con labor de 3 entradas y un tercio en las que aceptó 6 carreras, le conectaron 10 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Edgar López, Mario García, Manuel Báez, Lupe Chávez y Luis Pérez.