IMDA LANZA EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DEPORTISTAS DEL MUNICIPIO DE AHOME

Se ofrecerá orientación gratuita a atletas, entrenadores y padres de familia

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 16 de noviembre de 2021 (IMDA).- El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) presentó esta mañana el Programa de Capacitación para Deportistas del Municipio de Ahome, el cual está enfocado en ofrecer gratuitamente orientación con conocimiento científico sobre diferentes temas en beneficio de los atletas del norte del estado.

El anuncio lo hizo el Jefe de Operaciones del IMDA, Bryan Miranda Romero, en representación del director general, José Aureliano Valenzuela. También estuvieron en la conferencia de prensa la regidora Angelina Valenzuela Benítez, el doctor en medicina deportiva, Ramón Rolando Rubio Semanat, y el metodólogo Juan Francisco Quiñones Ramírez.

“El Programa de Capacitación para Deportistas del Municipio de Ahome lo ofrece el Instituto Municipal del Deporte de manera gratuita, es un servicio y una atención para todos los clubes, independientemente si son escuelas municipales o clubes privados. Consiste en charlas nutricionales, sobre prevención de lesiones o los temas que soliciten los entrenadores”, explicó Miranda Romero.

“Ya nos hemos puesto en contacto con algunos clubes y hemos recibido muy buena aceptación, ahorita ya tenemos agendadas algunas pláticas con las escuelas municipales de gimnasia, de luchas asociadas, de basquetbol, otra de gimnasia a cargo del profesor Vladimir Baldenebro, con el club de volibol Astros del profesor Efrén Gastélum, con el Club de Futbol Mochitecos, con volibol de playa, con la selección de basquetbol. El objetivo es llegar a toda la comunidad deportiva, brindándole esas herramientas a los deportistas para que ellos mismos aprendan a cuidarse y tengan mayor conocimiento de su alimentación”, agregó Miranda, destacando la gran oportunidad de contribuir como instituto al desarrollo integral de la comunidad deportiva ahomense.

Angelina Valenzuela manifestó su beneplácito por el lanzamiento del programa.
“El deporte es fundamental en el ser humano, en Ahome hay mucho talento, y ahora con estos programas van a tener un impulso aún mayor. Regidores e instituto del deporte vamos a trabajar de la mano para el beneficio de los deportistas”, dijo Valenzuela.

El programa, destinado también para entrenadores y padres de familia, será impartido en el lugar más adecuado para que sea aprovechado por la mayor cantidad de participantes, ya sea en la sala de juntas del IMDA, en un estadio, una cancha o un auditorio.

Se ofrecerá atención integral, pues contempla orientación especializada en medicina deportiva, nutriólogo, psicólogo, metodólogo y entrenadores.

En lo que respecta al área rural, Bryan Miranda comentó que el coordinador de ese sector, Jaime López, ya está concretando las reuniones para hacer las respectivas visitas a las diferentes comunidades.

El jueves, a las dos de la tarde en la sala de juntas del IMDA, es el banderazo del programa con jugadores de volibol de playa.