“CHICANO” VALENZUELA DESEA SUERTE Y BRINDA APOYO A BOXEADORES

Participarán en Mexicali en el Torneo Guerra en la Frontera

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 17 de noviembre de 2021 (IMDA).- Con conocimiento pleno de las necesidades de los deportistas, el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Aureliano Valenzuela Román, atendió la solicitud de un grupo de boxeadores, apoyándolos económicamente para un evento de corte internacional.

El titular del órgano rector del deporte ahomense recibió en las instalaciones del IMDA a los púgiles para desearles suerte, además de otorgarles un apoyo económico que ayude a solventar los gastos del traslado a Mexicali, Baja California, donde intervendrán en el Torneo Guerra en la Frontera.

“Los entiendo perfectamente porque yo también pasé por estas situaciones en mi carrera deportiva. Muchas veces toqué las puertas del instituto del deporte, y en la mayoría de las ocasiones no se abrieron, pero ahora es diferente porque ustedes, los deportistas, tienen a un presidente municipal (Gerardo Vargas Landeros) y a un director del deporte con muchas ganas de trabajar, escucharlos y otorgarles todo lo que sea posible para que desarrollen su deporte favorito en las mejores condiciones”, les dijo el “Chicano” a los pugilistas.

Leslie Montes, vicepresidenta del Comité Municipal de Box Amateur, agradeció la atención y apoyo de Valenzuela Román.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que se nos dio el director del deporte, los jóvenes han trabajado muchísimo para poder asistir a este evento. En febrero, cuando se presentaron tres jóvenes de Sinaloa, por primera vez, regresaron con un cinturón, entonces ahora (los peleadores) se animaron porque quieren lograrlo (conquistar un título), por eso desde febrero se están preparando para este evento”, señaló Montes.

“El aspecto económico es un desafío porque van con gastos propios, por eso estamos muy agradecidos con el IMDA, porque nos recibieron muy bien y nos apoyaron. Los muchachos estaban desanimados porque habían tocado muchas puertas y estaban cerradas, el apoyo es de mucha ayuda para ellos y, desde luego, una gran motivación”, agregó.

Son un total de once pugilistas los que intervendrán en el torneo.

En la categoría Elite participarán Guadalupe Ruiz Salvatierra en la división de los 63.500 kilos, Juan Humberto Castro Gutiérrez en 86, Jesús Humberto Arreola Espinoza en 63 y Hermes Antonio Vega Leyva en 54, en Juvenil van Kevin Ontiveros Salmerón en 51 kilos, Gerardo Vega Vega y David Cruz Rivera en 60, mientras que en la Infantil Mayor defenderán los colores ahomenses Raúl Alberto Villegas Jáuregui en 48 kilos, Krysna Carmina Rubio Pereyra en 42, José Tadeo Moreno Parra en 44 y Elvin Jesús Soto Castañeda en 48.

La entrenadora es Oliblish Montes y el delegado José Luis Montes.

A principios de año se realizó la última edición del evento, con la asistencia de tres ahomenses representando a Sinaloa, entre ellos Fernando “Zurdo” Quiñones, quien se trajo el cinturón en la categoría Elite en los 75 kilogramos.

Esta vez el torneo tendrá mañana jueves su junta previa y sorteo, el viernes y sábado son los combates eliminatorios, y el domingo las finales.