YAQUIS CON BLANQUEADA EVITAN LA LIMPIA

Juan Carlos Gamboa

Hermosillo, Sonora; 18 de noviembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Demetrio Gutiérrez y tres relevos se combinaron para dominar a Naranjeros, la ofensiva respondió en el mejor momento y los Yaquis de Ciudad Obregón blanquearon 4-0 a Hermosillo en el tercer juego de la serie, dentro de la segunda de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Gutiérrez (5-1 3.51 ERA) tuvo su primera apertura de la campaña y se llevó su quinto triunfo, en 5 entradas permitió 4 hits y ponchó a 3. Su labor fue respaldada por Alberto Leyva, Samuel Zazueta y Víctor Arano.

El descalabro se fue para la cuenta de Juan Pablo Oramas (3-4, 3.69 ERA), en 6 episodios toleró 6 imparables, 2 carreras; además recetó 7 “chocolates”.

La tropa obregonense tomó el mando del encuentro en el segundo inning con una ventaja de 2-0; José Carlos Ureña dio la voz de ataque con doblete, luego Jonathan Aranda fue golpeado y con dos outs, Arel Campoy pegó de imparable con el que Ureña timbró la primera carrera, en esa jugada Aranda llegó a la antesala; en doble robo, Campoy se instaló en la intermedia y Jonathan Aranda se descolgó a la registradora.

Los bates cajemenses volvieron a sonar en el séptimo capítulo; Gabriel Gutiérrez respondió con sencillo, mientras que Juan Carlos “Haper” Gamboa disparó cuadrangular y puso cifras de 4-0.

En su regreso a casa, el equipo de Obregón recibirá la visita de los Algodoneros de Guasave, en la serie que inicia este viernes 19 de noviembre. El primer compromiso arrancará a las 20:10 horas del centro de México.

Javier Arturo López (0-2, 2.20), Eddie Gamboa (0-2, 10.80) y Roel Ramírez (0-1, 0.68) conforman la probable rotación de la Tribu de Cajeme.

Los Naranjeros se mantienen en casa para recibir a los Tomateros de Culiacán en la serie de fin de semana, segunda edición del Clásico en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.