NARANJEROS LE GANAN EL PRIMERO A TOMATEROS

Walter Ibarra

Hermosillo, Sonora; 19 de noviembre de 2021 (Prensa Naranjeros).-Con buena actuación del pitcheo combinado entre Kenneth Sigman y los relevistas que le siguieron y el bateo de Walter Ibarra quien conectó cuadrangular de dos carreras los Naranjeros de Hermosillo se impusieron cinco carreras a tres a los Tomateros de Culiacán para llevarse el primer juego del “Clásico de la LaMP” en el Estadio Sonora dentro de las acciones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

Naranjeros anotó primero en el Clásico de la Liga ARCO cuando en el primer rollo atacaron al zurdo Manny Bañuelos, José Cardona impulsó la carrera de la quiniela elevando al jardín izquierdo permitiendo anotar en pisa y corre a Norberto Obeso para colocar adelante a la Escuadra Naranja.

Hermosillo amplió su ventaja en la parte baja de la tercera entrada ante Bañuelos gracias a imparable productor de Nick Torres que envió al pentágono a Jasson Atondo colocando el juego 2-0.

Kenneth Sigman abrió el juego por Naranjeros y tuvo una labor de tres entradas donde no permitió hits ni carreras y ponchó a dos rivales, fue relevado por el zurdo Jorge Rodríguez quien lanzó la cuarta entrada y un bateador de la quinta que dejó de herencia para el derecho Daniel Guerrero quien colgó el cero al dominar a la ofensiva guinda.

La Escuadra Naranja amplió la delantera en el cierre del quinto capítulo con cuadrangular de par de carreras de Walter Ibarra ante los lanzamientos de Alejandro Chávez para poner el score 4-0 a favor de Hermosillo.

Para el sexto capítulo entró al relevo el zurdo Luis Márquez por Naranjeros quien permitió la primera carrera de los guindas en bola ocupada en rodado a la antesala de Joey Meneses que permitió anotar a Jesús Fabela para colocar la pizarra 4-1, pero Márquez terminó la entrada ponchando a Efrén Navarro para así acabar con la amenaza de Culiacán.

El tijuanense Javier Assad ingresó al relevo por Hermosillo y en orden retiró a los tres oponentes que enfrentó para mantener la ventaja Naranja de tres carreras.

El zurdo norteamericano Aaron Brown fue el encargado de relevar por Hermosillo en la octava y con el apoyo defensivo logró retirar en tres a los Tomateros.

Naranjeros anotó de nuevo en la parte baja del octavo episodio cuando con las bases llenas el relevista David Gutiérrez golpeó a José Cardona para que de caballito anotara César Salazar la quinta carrera de la novena Naranja.

En la novena entró al relevo por Hermosillo Fernando Salas y toleró una carrera al conectar imparable productor Efrén Navarro para que anotara Sebastián Elizalde colocando el juego 5-2 y José Guadalupe Chávez impulsó una más con imparable remolcador timbrando Navarro para dejar el score final de 5-3.

El pitcher ganador fue Daniel Guerrero, con la derrota cargó Manny Bañuelos.

Este sábado continuará el “Clásico de la LaMP” en el Estadio Sonora con el segundo juego a partir de las 19:00 horas, por Naranjeros el pitcher anunciado es el zurdo Ryan Verdugo (2-2, 3.22), por Culiacán el lanzador probable es Edgar Arredondo (0-1, 4.32).