CAMPEONES DE BOXEO VISITAN AL “CHICANO” VALENZUELA

Conquistan tres títulos en el torneo internacional “Guerra en la Frontera”

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 22 de noviembre de 2021 (IMDA).– El histórico cinturón conquistado en febrero pasado por Fernando “Zurdo” Quiñones en el Torneo “Guerra en la Frontera”, fue superado con creces el fin de semana por los pugilistas ahomenses, al agenciarse tres en esta ocasión.

Los flamantes campeones, que fueron apoyados por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome para acudir al torneo de carácter internacional, realizaron este lunes una visita al director José Aureliano Valenzuela Román para manifestarle su agradecimiento.

“Muchas gracias, señor director, por la ayuda que nos brindó para hacer realidad el sueño de estos muchachos”, le dijo emocionado el entrenador Luis “Ruso” Montes al “Chicano”, en la visita donde también estuvieron presentes la delegación completa, así como los padres de familia.

“Me da mucho gusto que hayan regresado con bien, y con la satisfacción de haberse traído tres títulos. Eso habla del gran talento que tenemos en el boxeo mochitense y de la excelente preparación que realizaron para encarar este torneo”, les dijo Valenzuela a los peleadores.

“Desde los doce años soñé con ser campeón mundial y lo logré hasta los 46, porque nunca renuncié a ese objetivo, como les pido también a todos ustedes, esfuércense día a día para que cumplan sus propósitos”, añadió el bicampeón mundial de duatlón, reiterando el apoyo del presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, para el boxeo y todas las disciplinas deportivas.

Elvin Soto, hijo del excampeón mundial Humberto “Zorrita” Soto, ha tenido un sensacional noviembre al coronarse en el torneo celebrado en Mexicali tras derrotar por decisión unánime al local Elián Ortega, en la división de los 48 kilos. Antes, hace dos semanas, también conquistó el cinturón en el Tercer Torneo Binacional GBP Amateur, desarrollado en Tijuana.

Por su parte, Juan Gerardo Vega Vega logró el título en los 57 kilos al superar por decisión dividida al tijuanense Josué Frías, mientras que Hermes Vega se trajo la corona también en los 57 kilos, pero Elite, imponiéndose a Carlos Dañales, de Rosarito, por RSC (refere suspende combate) en el segundo round.

Otros peleadores ahomenses que participaron en la capital de Baja California son: en la categoría Elite, Guadalupe Ruiz Salvatierra en la división de los 63.500 kilos, Juan Humberto Castro Gutiérrez en 86 y Jesús Humberto Arreola Espinoza en 63.

En Juvenil intervino Kevin Ontiveros Salmerón en 51 kilos y David Cruz Rivera en 60, mientras que en la Infantil Mayor nuestros representantes fueron Raúl Alberto Villegas Jáuregui en 48 kilos, Krysna Carmina Rubio Pereyra en 42 y José Tadeo Moreno Parra en 44.

Oliblish Montes y José Luis Montes fueron los entrenadores.

Fernando “Zurdo” Quiñones se trajo el cinturón en la categoría Elite en los 75 kilogramos, en la última edición del evento realizado en febrero anterior.