“IMDA CONCLUYE CON ÉXITO CURSO PARA ENTRENADORES”

* Está primera etapa se llevó a cabo en sala de juntas IMDA*

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. 18 de diciembre del 2021.- Este sábado 18 de diciembre concluye con éxito el taller “Lineamientos y protocolos en la activación física y la práctica del deporte en el cardiopata” (Según la American College Medicine Sport ACSM) impartido por él metodologo Juan Francisco Quiñónez Ramírez.

Este serial de talleres fue realizado por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), con el objetivo de preparar a entrenadores, maestros, estudiantes y público en general, dentro del programa de Capacitación para Entrenadores Deportivos.

“Comp Instituto buscamos dar a los entrenadores del municipio herramientas suficientes para que tengamos deporte de mejor nivel, para que en las competencias tengamos mejor resultado, gracias a todas las personas que nos acompañaron a lo largo de estos cinco sábados, nuestro Presidente Municipal Gerardo Vargas esta al pendiente que se realicen este tipo de actividades para mejorar Ahome en materia deportiva”, manifestó Jose Aureliano Valenzuela Román, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

El primero fue “La importancia del entrenamiento de los músculos respiratorios en la salud y en el rendimiento deportivo”, el segundo “Prevención de lesiones deportivas”, el tercero “Cronobiología básica: la luz del día y el horario aplicados a la salud, la nutrición y el rendimiento físico”, el cuarto “Profilaxis y rehabilitación” y por último “Lineamientos y protocolos en la activación física y la práctica del deporte en el cardiopata”.