TRIUNFA LA CONVIVENCIA EN EL REENCUENTRO FUTBOLERO

Galácticos se lleva el título de la tercera edición

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 20 de diciembre de 2021 (IMDA).- El estadio Francisco “Pancho” Gámez fue en esta ocasión el digno escenario del fraternal Reencuentro Futbolero, cuya tercera edición reunió a cuatro equipos de las categorías Diamante y Platino, para jugadores de 55 años y de 60 y más de manera respectiva.

Más allá de lo deportivo, el especial domingo será recordado como la ocasión en que se reencontraron futbolistas que coincidieron en alguna liga o equipo desde hace más de cincuenta o sesenta años, pues alinearon jugadores de 70 décadas de edad como Ismael “Mayel” Alvarado, Rodrigo Romero, Leobardo “Coby” Solís, Cornelio López, Juanito Quintero, Gumaro Soto, Federico Cabrera y Ranulfo Villa.

Antes de las hostilidades, se llevó a cabo una breve ceremonia de apertura encabezada por el coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Mauricio Sánchez Gámez, quien acudió en representación del director general, José Aureliano Valenzuela Román.

También estuvieron presentes Luis Ismael Carrillo, presidente del Comité Municipal de Futbol; José María Cota, presidente de las ligas Diamante y Platino; Álvaro “Menudo” García, director del instituto deporte de El Fuerte; el coordinador de la justa, Simón Jiménez Acosta, y el organizador Trinidad Gutiérrez.

“Nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y el director del deporte, José Aureliano Valenzuela, les mandan un saludo y una felicitación a todos ustedes, jugadores, porque después de muchos años aún siguen practicando el deporte que tanto les apasiona como es el futbol, lo que los convierte en un ejemplo para sus familias y para la sociedad”, señaló Mauricio Sánchez al inaugurar el cuadrangular.

Posteriormente hizo entrega de camisetas a los cuatro equipos participantes, Galácticos-Deportivo Barajas, Clutch y Frenos Ahome-72, El Fuerte-El Carrizo y Resto del Mundo, antes de recibir una placa de reconocimiento que el comité organizador dedicó a Vargas Landeros por el apoyo al cuadrangular y al futbol en general.

A Luis Carrillo le correspondió realizar la toma de protesta.

El tradicional primer tiro a gol fue ejecutado por Mauricio Sánchez, Simón Jiménez fungió como portero, y como postes Álvaro García y Luis Carrillo.

En cuanto a lo deportivo se refiere, en los encuentros eliminatorios Galácticos-Deportivo Barajas derrotó 3-1 a El Fuerte-El Carrizo, y Clutch y Frenos Ahome-72 a Resto del Mundo por 2-1.

La final fue ganada por Galácticos al imponerse 4-1 a Clutch y Frenos Ahome-72, siendo uno de los anotadores Rodolfo “Rorro” Valenzuela, a la postre el campeón de goleo con tres.

El arbitraje estuvo a cargo de Carlos Villegas.