EN GRAN JUEG0, CULIACÁN VENCE A GUASAVE Y TOMA VENTAJA

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix

CUALICÁN.- Pese a que Jhoan Ureña pegó cuadrangular y que el pitcheo estuvo a la altura, Tomateros de Culiacán se las ingenió para aguantar los embates ofensivos del rival, y con ello venció 4-3 a Algodoneros de Guasave, para así ponerse 2-1 en la serie.

El resultado corresponde al tercer juego de la semifinal de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

El ganador Anthony Vásquez (1-0) laboró cinco tandas, en las que se llevó tres indiscutibles, por de bases, sin ponches y dos rayitas; luego trabajaron David Gutiérrez, Sasagi Sánchez, Derrick Loop y Alberto Baldonado, quien se apuntó su segundo rescate de la serie.

El revés fue para David Holmberg (0-1), quien lanzó cinco innings con seis imparables, un pasaporte, tres ponches y tres carreras; le siguieron Yosshel Hurtado, Román Peña Zonta, Rafael Córdova

Tomateros abrió la pizarra en la misma primera entrada, cuando después de dos outs, Sebastián Elizalde sacó una rola lenta por el short, con la que se embasó con error en el tiro de Esteban Quiroz.

Momentos después, vino Joey Meneses a conectar cuadrangular por el túnel izquierdo-central, para así impulsar dos carreras.

En la cuarta, los guindas aumentaron la ventaja en la cuarta entrada, con doblete al izquierdo de Alí Solís.

Algodoneros puso a pensar en serio al rival, cuando en la quinta tanda, Jhoan Ureña pegó cuadrangular de dos carreras, por el bosque derecho.

En el cierre, David Holmberg salió en plan grande, ya que llegó a tener rivales en los dos últimos sacos, dominó con elevado al cuadro a Elizalde, y tras llenar las bases con pasaporte intencional a Meneses, ponchó al refuerzo, Víctor Mendoza.

En la sexta, Culiacán pisó la goma por cuarta ocasión en el juego, con sencillo al, medio de José Guadalupe Chávez, quien a la postre, fue el héroe ofensivo de su equipo.

En la séptima, Algodoneros apretó el score al anotar su tercera carrera del juego, gracias a sencillo al central de Marco Jaime.

En la octava, Guasave amenazó seriamente, pero no pudo anotar. Yadir Drake fue víctima de una gran atrapada de Stevie Wilkerson, con hombre en segunda. Posteriormente Jesse Castillo dio hit que dejó hombres en las esquinas con un uno fuera, pero Derrick Loop metió el brazo para dominar al peligroso Jhoan Ureña con rola para doble play.

Esye sábado, el cuarto juego, el cuarto juego de la serie se llevará cabo en punto de las 18:00 horas.

El duelo de pitcheo anunciado será entre Luis Fernando Miranda (0-0), por Algodoneros, en tanto que por Tomateros va José Luis Bravo (0-0).