¡MANOS A LA OBRA EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA!

Este viernes dan el banderazo de inicio del programa de mejoramiento de espacios

Ejido Ricardo Flores Magón, Ahome, Sinaloa, México, 7 de enero de 2022 (IMDA).- Esta mañana se dio el banderazo de inicio del Programa de Rehabilitación de Infraestructura Deportiva del Municipio de Ahome, que tiene como finalidad cambiarle la cara a la muy deteriorada situación que presentan los diferentes espacios, tanto en la zona rural como urbana.

El acto se desarrolló en la cancha de usos múltiples de esta comunidad, con la presencia del presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros; del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Aureliano Valenzuela Román; de la síndica procuradora, Cecilia Hernández Flores; del presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Ramón Salmerón; del síndico Erasmo Vega Zamora; del presidente del comisariado ejidal, Guillermo Quevedo Rubio; del deportista de la comunidad, José Omar Aboyte Zamorano, así como del cuerpo de regidores del cabildo ahomense y de los siete síndicos, acompañados de sus delegados de deportes.

Aureliano Valenzuela, director del IMDA en su mensaje.

Gerardo Vargas destacó en su intervención el trabajo en equipo que se está realizando en la actual administración municipal.

“Todo lo que ha pasado en la vida del ‘Chicano’, lo que ha batallado, y véanlo, bicampeón mundial, es sin duda un ejemplo a seguir. Con Aureliano no tengo ninguna duda que tomé una buena decisión (nombrarlo director del IMDA), consensada, bien aceptada, y que él sea el director me da mucha tranquilidad, porque aquí está la muestra de su trabajo, con gran acompañamiento de regidores, funcionarios, es la nueva forma de hacer política, haciendo equipo, vamos haciendo la cosas que nos que corresponden, con esa unión e ímpetu que nos caracteriza a los ahomenses”, manifestó la primera autoridad del municipio.

La inversión total del programa en 2022 es de millón y medio de pesos, aplicado en tres etapas, con beneficio para 120 espacios deportivos.

Vargas Landeros entregando articulos deportivos a los representantes de las sindicaturas.

La primera será de enero a abril del presente año, la segunda de mayo a agosto, y la tercera de septiembre a diciembre, y consta de rehabilitación de canchas, instalación de porterías, pintado de diversas áreas, iluminación, podado de estadios, desbrozado, limpieza general, plomería, albañilería y herrería.

“El buen juez por su casa empieza, quise empezar aquí (en su comunidad) porque en muchas ocasiones, desde 16 hasta los 45 años, estuve tocando puertas instituto del deporte y en algunas ocasiones me apoyaron y en otras no, así como a los atletas de este ejido. Señor presidente, quiero decirle que usted no se equivocó al darme esta gran responsabilidad, sé de ello porque le sufrí como deportistas y ahora quiero estar cerca de los deportistas, apapacharlos, escucharlos y darle seguimiento”, manifestó el “Chicano” Valenzuela.

“En esta comunidad y en mucha otras hay mucho por hacer en el deporte, vamos a donar material deportivo, pero va a ir de la mano de un entrenador y un seguimiento para niños y jóvenes, y si no hay entrenador, el IMDA lo va a poner”, agregó el bicampeón mundial de paraduatlón.

Antes, Guillermo Quevedo dio la bienvenida, mientras Omar Aboyte agradeció la rehabilitación de la cancha del ejido, a nombre de los deportistas.

Posteriormente se dio el simbólico banderazo de inicio del programa, antes de que el “Chicano” Valenzuela hiciera entrega de material deportivo a los delegados de las siete sindicaturas.