SUSPENDEN ACTIVIDAD PARA NIÑOS Y JÓVENES DEPORTISTAS

Los niños menores de 14 años estarán inactivos hasta el domingo 30

Niños menores de 14 años estarán inactivos a partir de este lunes 17 y hasta el domingo 30 anuncia el IMDA.

El instituto Municipal del Deporte IMDA, dio a conocer que debido a los altos contagios de Covid 19, se ha tomado la decisión de enviar a descansar a todos os deportistas infantiles y juveniles a partir de este lunes 17 de Enero.

Aureliano “El Chicano” Valenzuela Román, director del IMDA emitió el comunicado donde se especifica que todos aquellos deportistas menores de 14 años y en todas las ramas no podrán tener actividad a partir de este lunes y hasta el domingo 30.

Esto debido a que las estadísticas de casos de Covid van en aumento y lógicamente es la preocupación de las autoridades municipales con el fin de proteger a la infancia y juventud ahomense.

El comunicado manifiesta que toda la actividad queda suspendida dentro de las categorías infantiles y juveniles de cualquier disciplina deportiva, deportistas que aún no están en el esquema de vacunación, es decir menores de 14 años debido a que no han recibido ninguna dosis

El director del IMDA, manifestó que  en lo que concierne a las categorías de 14 años y mayores, podrán tener actividad de competencia pero haciendo la aclaración de que lo podrán realizar sin público en las gradas, en caso de que se haga caso omiso, es decir, si se detectan aficionados en las instalaciones, será clausurada por parte de Protección Civil, institución que tiene conocimiento el comunicado emitido por el IMDA.

Este aviso va dirigido para todos los Comités Deportivos Municipales así como para los presidentes de Ligas y Torneos en todas las disciplinas.