EL NOMBRE DE ERNESTO ESCARREGA NO SE OLVIDA EN PUEBLA

El Gran “Caneto”, vive en los recuerdos de la afición de Pericos que los llevó al título en 1979. Recibe gran homenaje.

Su figura sigue viva. El gran “Indio de Acero” y orgullo de la pelota mexicana Ernesto Escárrega Acosta, vivió hace días un momento especial en el estadio Hermanos Serdán en la ciudad de Puebla, cuando los directivos de aquellos lugares le brindaron un homenaje especial.

“El Reencuentro de Escárcega con su afición”, dice la página oficial de los Pericos de Puebla al presentarse este gran lanzador de los años 70 y 80 y donde hizo historia con aquellos Pericos de Puebla de la Liga Mexicana en aquel entonces denominada de Verano.

EL gran “Caneto”, volvió al escenario donde tuco grandes éxitos y donde incluso fue parte fundamental en el campeonato obtenido por los Pericos de Puebla por allá en 1979 cuando el nativo del Ejido México atravesaba por su gran momento, un trabajo que incluso lo llevó al mundo de las Grandes Ligas a sus 32 años de edad con los Medias Blancas de Chicago, paso efímero pero suficiente para ser parte de la historia de la pelota mexicana.

El «Indio de Acero, presente en el escenario donde tuvo grandes éxitos»

En Puebla no se olvidan del nombre de Ernesto Escarrega con siete temporada de 1973 a 1980 siendo el pitcher de cabecera que todo equipo desea tener. Escarrega fue parte fundamental en la casaca verde de los poblanos y difícilmente los aficionados de la vieja guardia lo olvidan.

Los directivos de los Pericos, le quisieron agradecer esas grandes campañas y fue invitado especial, primero a la firma de autógrafos donde muchos aficionados incluyendo de la nueva hornada estuvieron presentes para conocer a este lanzador mochitense que hizo mucho por aquel equipo, fue presentado después en el parque Hermanos Serdán donde se le brindó  una gran cantidad de aplausos y su número el clásico 14 fue puesto en las bardas del parque de pelota pasando a la posteridad.

Él es Ernesto Escarrega Acosta quien orgullosamente lleva su apodo como “El Indio de Acero”, aunque se puede decir que con su brazo de acero que le dio muchas satisfacciones.