DESDE LA BUTACA

“Cortos Naranjas”

El arranque de temporada ha sido mejor de lo que se esperaba para Naranjeros de Hermosillo, toda vez que luego de 11 jornadas se encuentran en la cima del Standing de LaMP con marca de 8-3.

Tras las jornadas inaugurales donde se impusieron a Yaquis de Cd. Obregón, viajaron a Los Mochis donde tuvieron un tremendo agarrón con los “Esmeraldas” logrando traerse la serie del norte de Sinaloa. De regreso en casa recibieron a Águilas de Mexicali quienes sacaron toda su artillería en los primeros dos desafíos para asegurar el compromiso, logrando Naranjeros el de la honra. El pasado fin de semana viajaron a Culiacán donde mostraron garra al lograr remontada en el primero, aguantar el embate “culichi” en el segundo y pintando de blanco a los Guindas en el tercero para de esta manera sacar la escoba y aplicar barrida a domicilio.

Tras estos resultados las huestes de Juan Gabriel Castro regresan a su patio para hacerle los honores nuevamente a los Yaquis quienes llegan heridos tras perder serie ante Sultanes y se encuentran en la parte baja de la tabla con récord de 4-7 por lo que están urgidos de obtener victorias.

Oramas

Vaya inicio que está teniendo Juan Pablo Oramas con 2-0, 0.84 de efectividad y 11 ponches. El tabasqueño quien quedo fuera de los playoffs el año pasado por lesión, ha lucido bastante bien.

Maxwell

Para Maxwell León vestirse de Naranjero es algo que lo lleno de gusto y que tenía tiempo esperando. Su llegada vía préstamo de Mazatlán fue un acertado movimiento de último momento para reforzar los jardines. Su debut ha sido muy aceptable e incluso ya conecto su primer jonrón, un momento que se notó fue muy especial. En 6 juegos conecta para .292 con un jonrón y 4 producidas.

Márquez

Sobresaliente lo que está haciendo el zurdito Luis Márquez al encontrarse entre los mejores en ponches de la liga a pesar que su labor es de relevista ha pasado a 12 por armas en apenas 8 capítulos de labor(14 el líder). El huatabampense fue de lo mejor en el Bullpen la campaña anterior y viene de una gran actuación en Liga Mexicana de Béisbol donde fue colíder en triunfos con 9.

José Manuel López

Otro elemento que está luciendo en el bullpen es José Manuel López quien fue tomado de la bolsa de la liga. En 6.2 entradas ha enfrentado a 22 bateadores y solo 3 se le han embazado y no ha permitido que ningún corredor heredado le anote carrera. Con marca de 2-0 y 0.00 de efectividad en 5 relevos pareciera que el derecho de 37 años está tomando un segundo aire luego de un verano bastante complicado en LMB.

Barrón y Méndez

A diferencia de los otros mencionados Raúl Barron y Ozzie Méndez han tenido un arranque difícil. Los veteranos aunque cumplieron en su última presentación, en sus primeras batallaron bastante. Curiosamente ambos presentan la misma efectividad en 4 relevos cada uno, un altísimo 10.38.

Wilmer

Luego de dos presentaciones para el olvido, Wilmer Rios salió en plan grande contra Tomateros quedándose a un solo out de conseguir juego completo y blanqueada.

Alex Flores

El hermosillense no quedo en roster inicial, sin embargó tras la lesión de Julián León fue activado y vaya que ha respondido al conectar par de cuadrangulares contra Tomateros, además de jugar una excelente defensiva en la primera base. Este tipo de aporte es muy importante para su causa, toda vez que ante el exceso de material disponible para el cuadro, existen rumores de una probable salida ya sea en préstamo o cambio.

Defensiva

En la serie contra Águilas de Mexicali fue de llamar la atención la errática defensa que se exhibió al cometer 6 errores en los primeros 2 desafíos los cuales tuvieron un costo elevado. Para el fin de semana en Culiacán la defensiva se fajo siendo factor importante en la barrida.

Taller de Reparaciones

-Un virus estomacal ataco en el transcurso de la semana a varios jugadores entre otros a Chase Simpson, Kenneth Sigman y Maxwell Leon

-Norberto Obeso y Julián León no hicieron el viaje a la capital de Sinaloa ya que ambos continúan en rehabilitación, Obeso de un problema en su pierna derecho y León tras sufrir un fuerte golpe en la entrepierna en la serie contra Mexicali.

-Jasson Atondo se resintió un poco al correr de home a primera en el partido del sábado, por lo que el domingo no apareció en el line up, pero solo fue por precaución y darle descanso. Se espera esté de regreso para el compromiso ante los Cajemenses.

Rotacion contra Yaquis:

1.- Mitch Levely vs. Brandon Brennan.

2.- Luis Gámez vs. Juan Pablo Oramas.

3.- Faustino Cabrera vs. José Samayoa.

De Bote Pronto:

-La más reciente blanqueada de un lanzador de Naranjeros fue realizada por el australiano Travis Blackley cuando el 4 de noviembre del 2010 supero 2-0 a Yaquis de Cd. Obregón.

-Luego de 4 jornadas en casa, Naranjeros se ubica en el segundo puesto en Asistencias con un promedio de 11,155(El líder es Tomateros).

-Naranjeros ya debuto a 4 novatos esta incipiente temporada: Los lanzadores Luis Ochoa y Orlando González, el receptor Andrés Figueroa y el jardinero de apenas 17 años Ángel Ramírez.

-Naranjeros son los primeros en jonrones con 12(empatados con Los Mochis) y son los que menos han bateado para doble play con 4(líder Culiacán con 17).

-José Cardona es líder en carreras anotadas con 11 y segundo en hits con 15.

-Nick Torres es colíder en cuadrangulares con cuatro y tercero en producidas con 11.

-El cubano Elian Leyva casi está listo para debutar y podría ser este fin de semana en la gira a la Sultana del Norte.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 25 de octubre del 2022

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de Solo Béisbol México.