LUCE ARTURO LÓPEZ Y YAQUIS SE IMPONE A GUASAVE

Ciudad Obregón, Sonora (Medios LAMP).-El zurdo Javier Arturo López tuvo una magnífica salida para llevar a los Yaquis de Obregón a la consecución de su segunda serie en este arranque de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, derrotando por pizarra de 7-1 a los Algodoneros de Guasave.

El zurdo López (1-2), que ya había tenido un relevo el pasado miércoles de solo dos tercios, recibió la confianza de su nuevo manager Luis Carlos Rivera, para salir este domingo en una serie que estaba empatada y que se había ido a extra innings el viernes y el sábado, lanzando 6 entradas de 2 hits y 1 carrera limpia con 2 bases por bolas y 9 ponches (cifra que no alcanzaba desde el 26 de octubre de 2022 vs. MTY).

A pesar de que Guasave empezó arriba en el marcador haciendo su única carrera en el primer episodio, fue en la tercera entrada cuando el duelo marcó rumbo, con rally de 4 carreras para los locales con producciones de Taiki Sekine, Juan Carlos Gamboa y Víctor Mendoza.

En la cuarta y en la quinta Sebastián Valle (4) y Yadir Drake (2), pegaron home runs de manera solitaria para ampliar la ventaja a 6 por 1, para en la octava poner números definitivos de 7-1. El perdedor fue Geno Encina (1-2).

Los Yaquis que ya triunfaron en una serie como locales, buscarán seguir con la buena inercia a partir del martes cuando visiten a los Venados de Mazatlán en el Estadio Teodoro Mariscal. Por su parte los Algodoneros vuelven al Kuroda Park para recibir a los Sultanes de Monterrey.