AHOME DIVIDE CON CHOIX Y ESTÁ MAS CERCA DE LA FINAL

Los integrantes de Agreespec-Ahome cada vez más cerca de la final.

San Blas y Abarroteros del México se reparten triunfos en semifinales de la liga “Ing. Ramón Cota Aguilar”.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Sacando una repartición de triunfos y derrotas ante los Mineros de Choix, la escuadra de Agreespec-Ahome, se colocó más cerca de la gran final mientras que la batalla entre Rieleros de San Blas y Abarroteros del México sigue pareja al dividir, dentro de la etapa de semifinales de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Ing. Ramón Cota Aguilar” en su primera edición que le brinda homenaje a Daniel Ibarra Heredia.

En la doble cartelera efectuada en el estadio Armando Hernández Santiesteban de Choix, los ahomenses ganaron el primero a los anfitriones mineros de Choix por blanqueada de 3-0 para colocar la serie 3-0.

Un triunfo que se adjudicó Luis Fernando Méndez lanzando ocho episodios con pelota de tres hits, una base y seis ponches, Álvaro Fierro se adjudicó el salvamento tirando la última entrada. Perdió Fortunato Ruiz quien permitió siete hits, cinco ponches y las tres carreras siendo relevado por Omar Ruiz las últimas dos entradas.

Por la tarde el juego se caracterizó por la ofensiva y los Mineros aprovecharon todo para salir adelante con pizarra de 8-7 y así mantener vivas las esperanzas.

Irving Ruiz fue el abridor por los Mineros lanzando una entrada y se fue con seis hits y cuatro carreras, el ganador Gildardo Vega lanzó seis y un tercio con, cuatro hits y dos carreras cerrando Jordi  Álvarez con una y dos tercios y una carrera para el salvamento. Por Ahome el abridor lo fue  Luis Rodríguez quien se mantuvo cinco entradas con pelota de siete hits, cinco ponches y tres carreras, Orlando Silva sacó un tercio y  el ganador lo fue Ángel Lugo con dos y dos tercios, tres hits y par de carreras.

En el bateo por Ahome,  Carlos Barraza se fue de 4-2, Wilber Valencia de 5-2, Jorge Núñez de 8-3 y Carlos Soto de 4-3, por Choix,  Rosario Leyva se fue de 8-3, Alberto Higuera de 7-3 y Henry Colchado de 5-2.

DIVIDEN RIELEROS Y ABARROTEROS

En el estadio Gonzalo Villalobos de San Blas, los anfitriones Rieleros y los Abarroteros del México, mantuvieron su batalla al repartirse triunfos y derrotas colocando la serie al parejo 2-2 en ganados y perdidos.

Por la mañana, la ofensiva de los Abarroteros estuvo a la altura para sacar una fácil victoria de 9-2, triunfo que se llevó Emanuel Figueroa lanzando seis episodios con seis hits, una carrera y tres ponches contando con relevo de  Alejandro Pico quien en dos entradas se llevó el salvamento, la derrota quedó para Omar Araujo quien se fue con tres carreras y seis hits en cinco y un tercio siendo rescatado por Jayson Vega, Luis Sáenz y Germán Mendívil.

En el segundo encuentro, el pitcheo impuso su ley con unos Rieleros haciendo una carrera en la segunda entrada la cual fue suficiente para su pitcheo sacando una ajustada victoria de 1-0.

Alfredo Ruiz fue el ganador con siete entradas de labor, cuatro ponches, tres bases y tres imparables, el trabajo lo completó Jesús Gámez quien en par de entradas ponchó a cinco para llevarse el salvamento, Aldo Leyva fue el perdedor con dos y dos tercios, tres hits y una carrera, el resto lo trabajó Alex López.

En el bateo por el México, Jesús Gámez se fue de 9-3 con un jonrón y tres producciones,  Carlos González de 7-3 con un palo de vuelta entera y Tadeo Espinoza de 8-3, por San Blas, Luis Cuadras conectó un jonrón en siete turnos, Walberto Gámez se fue de 7-3 y Ramiro Torres bateó de 7-2.