EJIDO MOCHIS, CAMPEÓN EN EL BEISBOL “ANDRÉS CASTILLO”

Ejido Mochis, un gallardete más en la pelota regional.

En cinco juegos dejan en el camino a los Gigantes de Llantera Herrera.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Haciendo un ataque de cuatro carreras en la novena entrada, hizo posible que el Ejido Mochis desbarata un empate a dos y enfilara a un triunfo de 6-2 ante los Gigantes de Llantera Herrera y así se coronaron campeones de la actual campaña de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Andrés Castillo.

Una gran carrera la que hizo el conjunto ejidatario ya que después de que en la primera jornada sacaron una división, el siguiente fin de semana alcanzaron los dos triunfos y en esta ocasión en el juego número cinco vieron coronados sus esfuerzos en la temporada.

JUEGO PELEADO EN OCHO ENTRADAS

Un interesante cotejo fue el que se llevó  cabo ya que durante ocho entradas y donde los dos equipos no cedían terreno.

Fue en la tercera entrada donde el cuadro llantero tomó la ventaja haciendo su primera carrera cuando después de un aut, Luis Herrera se embaza con hit dentro del cuadro y anota después con imparable de Pedro Hernández. En la cuarta, El Ejido Mochis empató la contienda con hit productor de Juan Luis Flores empujando a Jesús Ramírez que había conectado de hit.

Llantera Herrera, en cinco juegos se quedaron en el camino.

Los Llanteros volvieron a tomar la ventaja con una carrera más iniciando Antonio Verdiguera con hit, después de que Jesús González fuera dominado en elevado, Diego Márquez continuó con doblete y un elevado al izquierdo de Luis Peimbert empujaba la carrera. En la alta de la séptima El Ejido Mochis volvía a empatar entrando la carrera en los fierros de Guadalupe Verdugo gracias a un error del jardinero izquierdo.

En la alta de la novena, se escribe la historia del juego cuando la ofensiva del Ejido Mochis anota en cuatro ocasiones. Un episodio donde destacaron doblete de Guadalupe Soto y sencillo de Francisco Acosta, batazos de tres esquinas de Jesús Ramírez y Emanuel Gamboa además de un error del segunda base.

EL PITCHEO

El veterano Edgar Ángulo volvió a salir con los brazos en alto llevándose la importante victoria, Ángulo aguantó a pie firme toda la ruta de las nueve entradas con ocho hits, cuatro ponches y dos carreras.

Mauricio Luna fue el abridor por los Gigantes de Llantera Herrera lanzando ocho entradas, permitió seis hits, ponchó a dos y le hicieron par de carreras, Jesús Guzmán fue el derrotado con un tercio de trabajo, tres hits y tres carreras culminando Gustavo López con dos tercios, un hit y una carrera.

En el bateo por el lado de los nuevos campeones tenemos a Jesús Ramírez que se fue de 4-2, Juan Luis Flores de 5-2 y Guadalupe Verdugo de 3-2, por el lado de los Gigantes de Llantera Herrera, Antonio Verdiguera la dio a la bola al ritmo de 3-3, Diego Márquez, Luis Peimbert y Luis Herrera conectaron un hit por cabeza.