EL AJEDREZ AHOMENSE TENDRÁ PRESENCIA EN EL NACIONAL

Rayda Elisa Leal y Constanza Castro logran sus boletos en los Nacionales Conade 2023

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de marzo de 2023 (IMDA).- Las dos representantes del ajedrez ahomense en el Regional de los Nacionales Conade 2023, Rayda Elisa Leal Ruiz y Constanza Castro Figueroa, sellaron este domingo su boleto para la etapa final del evento.

En la eliminatoria que tuvo como sede la ciudad de Culiacán este fin de semana, Leal Ruiz avanzó al Nacional en la categoría 15-16 años Femenil con una suma de tres puntos.

Aidé Peraza, de Baja California Sur, hizo la misma cantidad de unidades como cuarto lugar, detrás de la sonorense Fátima Medina (4), la sinaloense Daniela Elías (3.5) y la sonorense Ximena Soto (3.5).

Constanza Castro logró el pase en la cuarta posición de la categoría Sub-12 Femenil, luego de las cinco rondas que se desarrollaron desde el viernes hasta el día de hoy, acumulando tres puntos, los mismos que Fernanda Rangel.
Mía Fernanda Guzmán dominó la etapa clasificatoria con cinco puntos, mientras que Isabella Flores fue segunda con cuatro.

FUTBOL
En la categoría Juvenil Menor Femenil, Sinaloa, que tiene como base Ahome, igualó en su primer partido del día a dos goles con Sonora, y ganó el punto extra en penales 4-2.

Anotaron por las sinaloenses Ximena Almada y Bethzablet Barrón, y por Sonora levantaron la mano Stephany Navarro y Carla Jiménez.
Sinaloa, que comparte el Grupo “B” junto a Sonora, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí, se enfrentó posteriormente a Chihuahua, cayendo por la mínima diferencia de 1-0. Maribel Mendoza fue la autora del único tanto del cotejo.

Hasta el momento Sinaloa tiene una victoria, un empate y una derrota, además de un punto extra, con diez goles a favor y tres en contra.

Esta categoría cerrará su participación el lunes enfrentando a Zacatecas a las diez de la mañana y, en caso de ganar, buscará su clasificación por la tarde.
En lo que respecta a la Juvenil Mayor Femenil, Sinaloa igualó a un gol con Nuevo León, contando con anotación de Karla Zazueta, mientras que por las regias se hizo presente en el marcador Lya Pérez.

Sinaloa, que ahora tiene par de éxitos y un empate, ganó el punto extra en penales 7-6, y mañana sostendrá su último duelo ante Sonora a partir de las nueve de la mañana, requiriendo de solamente un empate para acceder al Nacional.