Seis equipos compiten por el título de la primera edición de futbol 7
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 20 de mayo de 2023 (IMDA).- Mediante una breve, pero bien organizada ceremonia, este medio día fue inaugurada la primera edición del Torneo de Futbol 7 Golazo por la Depresión, un evento promovido por la Asociación Help en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Ahome.
La cancha de pasto sintético de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte fue la sede del protocolo inaugural de la justa, que tiene como finalidad apoyar a jóvenes vulnerables a través del deporte y la activación física.
Ahí estuvieron presentes el coordinador de desarrollo deportivo del IMDA, Pablo García Cota, quien asistió en representación del director general, Felipe Juárez Soto, y los representantes de Asociación Help en Los Mochis, Luis Alberto Grajeda Castro y Christopher Pecina.

“El deporte es la herramienta perfecta para sacar adelante todas esas emociones que se generan a diario, y poderlas canalizar de la mejor manera. Qué bueno que están aquí, qué bueno que se decidieron a participar, el hecho que estén aquí ya los hace ganadores, significa que le dan importancia al deporte y a su vida, de la mano del director del deporte, Felipe Juárez, un gran entusiasta del deporte en todas sus disciplinas”, manifestó Pablo García al inaugurar el torneo. “Independientemente si ganan o pierden, échenle todas las ganas, demuestren que son buenos jugadores, eso les va a servir para que se sientan a gusto con ustedes mismos y con sus familias”.
Antes, realizó la toma de protesta Christopher Pecina, quien fungió como portero en el tradicional primer tiro a gol que ejecutó Jesús Radamés Arellano Panduro.

El torneo reunió a un total de seis equipos entre jugadores de 13 a 16 años, los cuales son: Guerreros, Limones, Los Ángeles, Tilines, Los Peewees y Black Bulls.
La Asociación Help nació hace cinco años con la misión en varios países del mundo de ayudar a jóvenes con problemas como la depresión, trastornos alimenticios, bullying y baja autoestima.
