DEFINEN ESCENARIOS PARA EL ESTATAL DE BEISBOL DE PRIMERA

Rodolfo Robles, sin duda un elemento de gran valia con el equipo de Ahome Verde. (Foto Liga Clemente Grijalva).

*Ahome verde juega en el Ejido México y Ahome Tinto en San Miguel, listos también en el 9 de Diciembre y en la villa de Ahome.

“En reunión vía Zoom, este sábado se define el rol con la junta previa, ocho equipos listos.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Listos quedaron los escenarios para el próximo campeonato estatal de beisbol de Primera Fuerza y donde el Municipio de Ahome será en anfitrión en este importante evento estatal que se desarrollará del 16 al 18 de junio.

Como se ha venido informando, Ahome tendrá participación con dos electivos, Ahome Verde que será dirigido por Luis Ignacio “El Chicote” Ayala y Ahome Tinto con Juan Carlos López como timonel.

Ricardo Maldonado Islas, titular del Comité Municipal de beisbol y uno de los principales organizadores junto con directivos del IMDA y directivos de la Liga “Clemente Grijalva, informó al Squeeze Play que este día vía Zoom se llevará a cabo el sorteo con los delegados que habrán de tomar parte y donde se dará a conocer el rol de juegos.

En cuanto a las sedes esta serán los estadios José López del Ejido México. El Eleazar Moreno del 9 de Diciembre, El Paco Falomir de la Villa de Ahome y El Daniel Ibarra Heredia de San Miguel, la sede ahomense entra de último momento por el parque Leonides Acosta del Ejido Benito Juárez.

La sede del equipo Ahome Verde, será  el estadio José López del Ejido México mientras  que Ahome verde estará jugando en el estadio Daniel Ibarra de San Miguel.

Trascendió también se formarán dos grupos, Ahome verde encabeza el grupo A y el Tinto el grupo B, los seis restantes equipos serán sorteados vía Zoom este sábado. Además de los dos equipos de Ahome se han confirmado El Fuerte, Sinaloa Municipio, Salvador Alvarado, Guasave, Culiacán y Mazatlán

Para el viernes 16 cuando se cante el play bol, Ahome verde juega a las diez de la mañana en el Ejido México y Ahome Tinto en el mismo horario pero en San Miguel, los otros equipos tendrán actividad en el mismo horario en el ejido 9 de Diciembre y  en la Villa de Ahome, todos los encuentros son a nueve episodios

El sábado habrá doble jornada a las diez de la mañana y a las tres de la tarde, juegos establecidos a siete entradas, Ahome verde con sus dos juegos en el José López y Ahome Tinto igual pero en San Miguel. Al culminar la jornada se llevará a cabo una reunión para definir a los primeros lugares de cada grupo quienes serán los protagonistas de la gran final, esta se llevará a cabo el domingo a las diez de la mañana en el estadio José López López del Ejido México.