*Derrota 9-7 a Liga Guadalajara en la final del Nacional de Beisbol Infantil Menor Nuevos Valores
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 4 de agosto de 2024 (IMDA).- Con un ataque de tres carreras en la parte baja de la quinta entrada, la Liga de Los Altos desbarató un empate a seis para encaminarse a un triunfo de 9-7 sobre la Liga Guadalajara, que los convirtió en campeones del Torneo Nacional de Ligas Infantil Menor Nuevos Valores, que durante una semana se desarrolló en esta ciudad en homenaje a Gabriel Hernández Garduza.
En partido celebrado en el estadio Marco Antonio Sánchez de la Unidad Deportiva Infantil y de Softbol, la Liga Guadalajara timbró una vez más en el sexto y último capítulo, pero no le alcanzó para evitar la derrota.
Los ahora monarcas iniciaron bravos el encuentro al anotar tres veces en el primer inning y dos en el segundo, agregando otra anotación en la tercera, mientras la Liga Guadalajara respondió con una en la segunda, dos en la tercera, una en la cuarta y dos en la quinta.
Santiago Dávalos se agenció la importante victoria en una labor de relevo de dos episodios y un tercio. inició Mauro Rodríguez, quien se sostuvo por espacio de tres entradas y dos tercios.
El descalabro fue para Brandon González, también en relevo de dos innings al abridor Tadeo Galván.
A la ofensiva, por la Liga de Los Altos Raúl Espinoza dio cuadrangular y Ángel Rocha se fue de 2-1, mientras que por los derrotados Santiago Gama conectó de 4-3 con un palo de cuatro estaciones y Brandon González de 4-2.
En el choque por el tercer lugar, celebrado sobre la grama del estadio Reyes Félix, la escuadra de los Linces de Guasave Azul se impuso con pizarra de 5-1 a Cuervos de Zapopan.
El ataque decisivo de los guasavense fue en tercer inning, al anotar tres rayitas, dos con jonrón de Roque Rubio y otra con palo del mismo calibre de Dilan Urías, quien impulsó una más en la quinta con sencillo. La última fue en la sexta tras pasaporte a Praxedis Rodríguez, anotando Roque Rubio.
Luis Galindo anotó única carrera de Cuervos en la sexta.
El triunfo se lo llevó Praxedis Rodríguez en trabajo de cuatro episodios y dos tercios en blanco, requiriendo del relevo de Dilan Urías, mientras el revés fue a los números de Pablo Hernández, quien en tres entradas y dos tercios fue castigado con cuatro hits y tres carreras. Terminó Donovan Moya.
Al finalizar las hostilidades se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde, además de los reconocimientos a los equipos ocupantes de los primeros cuatro lugares, se entregaron placas a los campeones individuales, tanto de bateo como de pitcheo.
Iker Santiago Salazar, de la Liga de Ahome Verde, capturó los títulos de cuadrangulares con seis y de carreras producidas con 19, mientras en bateo el mejor fue Ernesto Garza, de la Liga del Sur de Tamaulipas, con porcentaje de .846.
Santiago Reséndiz, quien defendió los colores de los Cuervos de Zapopan, se adjudicó el título de efectividad con un microscópico 0.86, y en ganados y perdidos Daniel Martínez (Liga La Mesa de Tijuana) y Pablo César Valle (Culiacán Recursos) finalizaron con récord de 2-0.