Barren con Deportivo Maldonado e hilvanan cuatro victorias
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
La escuadra del Ejido Vallejo, mantuvo su gran arranque de campaña y conquistó dos triunfos más al barrer con El Deportivo Maldonado de Nuevo San Miguel al jugarse la segunda jornada de la incipiente campaña 24-25 de la Liga de Beisbol Ejidal Daniel Ibarra Heredia.
En el primer encuentro de la doble cartelera efectuada en el estadio Teodoro Higuera de Vallejo, los anfitriones hicieron seis carreras en la sexta y así enfilaron a un triunfo de 9-4, victoria que se llevó Mario Limón con cuatro entradas y cinco imparables contando con relevo de Leonardo Torres. Perdió Bryan Armenta con relevos de Azul Islas y Mauricio Medina.
Por la tarde, Vallejo completó la limpia ganando al son de 5-4, triunfo que va a las alforjas de Guillermo Escarrega quien se mantuvo cinco entradas con seis hits contando con relevos de José Víctor Lugo y Carlos Félix, perdió Manuel Aguilar.
Los mejores bateadores por Vallejo, Manuel Cota y Alejandro León se fueron de 4-2, este con tres producciones, Juan Valenzuela bateó de 8-3, por Nuevo san Miguel, Rubén Romero se fue de 5-4, Jesús Montiel de 6-2 y Juan Valdez de 8-3.
LOS NOVATOS Y ZAPOTILLO SE REPARTEN TRIUNFOS
Por los rumbos de Zapotillo, los dueños de la parcela recibieron la visita de los Novatos de San Miguel y combinaron el compromiso con triunfos y derrotas.
Los Novatos llegaron muy bravos madrugando con su ofensiva en el primer encuentro y sacaron una victoria al son de 13-8, Diego Velázquez fue el pitcher ganador en relevo a Ariel Álvarez, Jonathan Robles cargó con el descalabro con rescate de Omar Quiñonez.
Por la tarde, la ofensiva de Zapotillo hizo tres carreras en la última entrada y se levantaron con un triunfo al son de 6-5, el ganador lo fue Gonzalo Rivera caminando toda la ruta con pelota de ocho hits, ocho bases y seis ponches, perdió Uriel N en relevo a Bryan Irazoqui.
Por los Novatos, Adán Vega se fue de 7-4, Manuel Lugo de 8-5 con tres producciones y José Estrada de 4-3, por los Novatos Santos Lozoya le dio a la bola al ritmo de 7-4, Francisco Amador de 5-3 y Eliezer López de 5-2 con cinco producidas.
En un duelo fraternal, los equipos del Porvenir, Mangueros 1 y Mangueros 2, se repartieron victorias y derrotas en su compromiso.
Mangueros 1, ganó el primero con paliza de 11-1 siendo el serpentinero ganador Alfredo N., la derrota para Roberto López con relevo de Ramón Ibarra. La jornada vespertina fue para los Mangueros 2 con score de 3-2 gracias a un ataque de tres carreras en la última entrada, Alexis Félix se adjudicó el crédito de la victoria con relevo de Alex Valdez, perdió Jesús Flores con rescate de Jesus Leyva.
En el bateo por los Mangueros 1, Enrique Buelna se fue de 6-4, Iván Contreras de 7-3, Regino Lazcano de 6-4 con cuatro impulsadas, Saúl Heredia de 8-4 y Ángel Castro de 6-3, por los Mangueros 2, Germán Solís de 3-2, Pedro Bernal y Carlos Solís conectaron un hit por cabeza.
DIVIDEN BACAPORO Y AGUA NUEVA
Los integrantes de Bacaporo, salieron adelante venciendo en el primer partido a sus rivales de Agua Nueva, partido que culminó al son de 4-1 siendo el pitcher ganador Eduardo Carrasco lanzando pelota de tres hits en todo el camino, perdió José Luis León lanzando también todo el camino con pelota de tres hits.
Por la tarde, la ofensiva de Agua Nueva se levantó y emparejó la serie al ganar con marcador de 6-4 siendo el serpentinero ganador Héctor Briseño quien en toda la ruta permitió seis hits, la derrota quedó para Carlos Puente en relevo al abridor Jesús Serna.
Los mejores por Bacaporo fueron, Jaime Zamora bateando de 6-4 y Julio Brasil de 5-2, por Agua Nueva, Jorge Ibarra se fue de 3-2 y Hugo Dimas de 6-2.
Por último, Felipe Ángeles, se llevó el mañanero ante El Venado de San Miguel, juego que terminó con pizarra de 8-4 gracias a un ataque de cinco carreras em la séptima entrada, Isidro Serrano en relevo fue el pitcher ganador, el juego lo inició Daen Guerrero, Raúl Armenta fue el derrotado con relevos de Manuel Vega y Mario Moreno.
El juego vespertino culminó con un empate a seis carreras, por Felipe Ángeles lanzó Joseph Vázquez y por los Venados, Karim Valenzuela, Jesús Navarro y Javier Islas.