ANIMADO ARRANQUE DEL TORNEO DE FUTBOL DE SALÓN «MI CANCHA ES TU CANCHA»

* La temporada 2026 cuenta con la participación de 12 equipos en dos categorías…

Topolobampo, Ahome, Sinaloa, México, 17 de febrero de 2026 (IMDA).- Con la característica alegría de los niños y jóvenes como marco, fue inaugurado en este puerto el Torneo de futbol de salón “Mi cancha es tu cancha”.

Las instalaciones del Cobaes 6 albergó el arranque de la justa, que tuvo entre sus invitados especiales al director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Pablo García Cota; al delegado de extensión de cultura de Cobaes Zona 01, Carlos López Mata, a la directora de la Escuela Primaria Alberto Gutiérrez, Lupita Ibarra Cárdenas, y al organizador del torneo, Damar Luque Izaguirre.

En su mensaje inaugural, Pablo García felicitó a los organizadores por esta nueva edición, a la vez de reiterar el compromiso del presidente municipal, Antonio Menéndez, para seguir impulsando el deporte entre los niños y jóvenes de este puerto.

Antes, Damar Luque ofreció las palabras de bienvenida, Carlos López fue el encargado de realizar la toma de protesta, mientras Lupita Ibarra de hacer el primer disparo a gol.

La edición 2026 del torneo cuenta con la participación de los equipos Malpica FC, Zurfos FC, Bandidos, Titanic gol, Halcones y Topitos, en lo que respecta a la categoría Primaria, para jugadores de quinto y sexto grado.
En Secundaria están listos para disputar el título las escuadras de Sapitos Tec No. 9, Los Boya, Los Cachimba de Mar de Cortes, Ínter Mar de Cortes, Técnica 9 y La Guásima.