SUSANA OSUNA Y MARCELO SARMIENTO SON CHICOS DE ORO

* Escalan a lo más alto del podio en la primera jornada del atletismo de la Olimpiada Nacional Conade 2026…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 17 de mayo de 2026 (IMDA).- El atletismo ahomense tuvo un sensacional arranque en la Olimpiada Nacional Conade 2026 que se celebra en Guadalajara, Jalisco, con la captura de medallas de oro de dos de sus exponentes.

Un metal dorado fue por conducto de Susana Osuna Talavera en la prueba de salto triple de la categoría Sub 18 Femenil, al registrar una distancia de 11.92 metros.

La presea de plata fue para Gretel Uribe, de Nayarit, con un salto de 11.69 metros, en tanto el bronce se lo llevó a Yucatán Luz Daniela Comas (11.35).
Además, la atleta del Valle de El Carrizo clasificó como selección nacional al evento NACAC (Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe).

La segunda medalla de oro para Ahome la logró Ángel Marcelo Sarmiento López como parte del equipo Sinaloa “A” que dominó los relevos mixtos 4×400 Sub 18, estableciendo incluso nuevo récord mexicano en la prueba.

El cuarteto sinaloense, complementado con Bryant Natanael Pasos, Estefany Nohemy López y Camila Yamileth Romero, realizó un tiempo de 3:32.73 minutos, para dejar en segundo lugar a Jalisco “A”, que paró el cronómetro en 3:33.59 con Diego Emiliano Castañeda, Sara Isabella Regueira, Bruno Alexander Cabrera y Valentina Tovar.

Nuevo León “A”, cuyos representantes fueron Eduardo de la Garza, Verónica Fernanda Medina, Ramsés Gerardo Soto y Regina Maldonado, terminó en la tercera posición con registro de 3:38.82.