*Barren con Agricultores de Jahuara al arrancar la ronda de los Play off en la Clemente Grijalva
*Ejido Mexico le gana los dos a Juan José Ríos, San Miguel y Gasolineros dividen.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Los Mineros de Choix, hicieron la faena dominical al barrer con los Agricultores de Jahuara para dar la sorpresa al iniciar este domingo la ronda de la postemporada en la Liga de béisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.
Ademas de la limpia de los mIneros, destaca la barrida que le propinaron los Abarroteros del Ejido México a los Ejidatarios de Juan José Ríos mientras que Pascoleros de San Miguel y Gasolineros de los Mochis alcanzaron una repartición de triunfos y derrotas.
CAMPANAZO DOMINICAL, CHOIX BARRE CON JAHUARA
Sin duda, la sorpresa de la jornada la dieron los Mineros de Choix quienes barrieron con los súper favoritos Agricultores de Jahuara en su propio terreno.
En el partido matutino, los Mineros de Choix enseñaron un pitcheo de primer nivel para alcanzar una blanqueada de 4-0, triunfo que se llevó el abridor Luis Francisco Rábago quien aguantó a pie firme un trabajo de ocho y dos tercios con pelota de ocho hits y nueve ponches, el ultimo aut lo retiró Marco Quevedo. La derrota fue para Alejandro Soto quien estaba realizando un trabajo de primer nivel pero las cosas no se dieron y se fue después de siete episodios, solo aceptó dos hits con siete ponches y una carrera, el resto lo lanzaron Alfredo Ruiz y Martín Buitimea.
Por la tarde, los Mineros se quitaron un 3-7 y en las últimas cinco entradas hicieron seis carreras para sacar un triunfo de 9-7, una victoria que se llevó Miguel Ruelas en plan de relevo con cinco y un tercio, tres hits, no permitió carrera y ponchó a tres, abrió Jorge Rivera lanzando tres y dos tercios con siete hits y siete carreras, la derrota fue para Manuel Aguirre lanzando dos y un tercio con pelota de cuatro hits y dos carreras, el entró al quite por el abridor Fortunato Ruiz quien lanzó cuatro y dos tercios, aceptó siete hits con seis carreras, cerró Eduardo Herrera.
En el bateo por los Mineros, Juan Quiñonez se fue de 9-3 con un jonrón, Jair Ruiz se fue de 8-3 y Jesús Esquer de 5-3, por Jahuara, Carlos Díaz se fue de 7-2 con un jonrón, , Pablo Mendoza de 9-3, Carlos Barrón se fue de 8-3 y Jorge Núñez se fue de 9-5.

ABARROTEROS DEL MÉXICO BARREN CON JUAN JOSÉ RÍOS
Los Abarroteros del México se colocaron cerca de la ronda de semifinales y en su casa barrieron con los Ejidatarios de Juan José Ríos.
En el primer encuentro, un grand slam de Hansel García, coronó un ataque de cuatro en la octava y le dio el triunfo a los Abarroteros al son de 6-3, Alejandro Astorga hizo un largo trabajo de cinco y dos tercios recibiendo tres hits, cuatro ponches y tres carreras, después lanzaron Eduardo Vidaño, el ganador Carlos Félix lanzando dos tercios con un hit y terminó Lemuel Mondaca con el salvamento. Luis Ángel Hernández abrió por Juan Jose Rios y se mantuvo seis entradas con pelota de cinco hits y una carrera, perdió Adrián Alcantar con una entrada, tres hits y tres carreras culminando Alexis Arena y Pedro Osuna.
El segundo juego culminó con idéntico marcador de 6-3 siendo el serpentinero ganador Luis Donaldo Aguilar con trabajo de siete entradas, ocho hits, ocho ponches y tres carreras, Rodrigo Valenzuela y Lemuel Mondaca lanzaron el resto, este con salvamento, perdió el abridor Jesús Beltrán con trabajo de seis y dos tercios, siete hits y cinco carreras, el resto lo trabajo Pedro Osuna.
En el bateo por Juan José Ríos, Roberto Méndez se fue de 7-4 y Miguel Sánchez se fue de 8-3, por el México, Hansel García le dio a la pelota al ritmo de 8-1 con jonrón de cuatro carreras, José Abel Lugo se fue de 8-6.

GASOLINEROS Y PASCOLEROS SALEN A MANOS
Por los rumbos de San Miguel, los Pascoleros y Gasolineros de Los Mochis, alcanzaron a repartirse triunfos y derrotas.
Por la mañana, Irving Jiménez encabezó el pitcheo para llevar a un triunfo a Gasolineros al son de 6-3, Jiménez el ganador lanzó siete entradas, permitió seis hits con dos carreras, Christopher se adjudicó el salvamento con tres hits y una carrera en dos entradas. Luis Fernando Méndez fue el perdedor con trabajo largo de ocho entradas, nueve ponches, once hits y tres carreras, los relevos fueron de Nahum Márquez y Diego Espinoza.
Por la tarde, los Pascoleros se sacaron la espina en gran forma con un triunfo candente al son de 12-2, Víctor Castañeda fue el serpentinero ganador con cinco entradas, cinco hits, ocho ponches y una carrera, tuvo relevos de Omar Ruiz, Josué Figueroa y Luis José Valdez, Jaison Vega el perdedor tuvo una fugaz actuación con solo dos tercios, tres hits dos bases y cinco carreras, los relevos fueron de Cristopher Pacheco, Sebastián González, David Espinoza, Sebastián Acevedo y Jorge Ayala.
En el bateo por los Gasolineros, José Guadalupe Luna se fue de 9-5 con un jonrón, Héctor Guerrero de 6-5, Alejandro Urbalejo de 7-3 y Christian Pérez de 2-2, por Pascoleros, Elmer López se fue de 6-4 y Cristian Villegas de 7-2, ambos con jonrón, Omar Meza se fue de 5-3 y Sergio Vilalobos se fue de 8-3.
