Cañeros caen ante los Mayos de Navojoa 5-2 y llegan a quince descalabros en fila.
Por Jesús Álvarez Palafox
Navojoa, Son. Un total de nueve lanzadores, subieron a la loma de los disparos para maniatar a la ofensiva de los Cañeros en cinco hits y los Mayos de Navojoa se alzaron con un triunfo de 5-2 ante los esmeraldas y quienes llegaron a 15 derrotas en forma consecutiva.
En plena recta final de la campaña regular, los esmeraldas no han podido levantar el vuelo y suman un descalabro más, cabe destacar que la peor racha dentro de la historia de los Cañeros era de 13 derrotas en fila.
En esta ocasión el bigleaguer Héctor Velázquez, tuvo su tercera salida de la campaña y se fue después de tres entradas y dos tercio, lapso en que le conectaron tres hits, regaló par de bases y ponchó a tres recibiendo una carrera, Edwin Salas fue el ganador con una y un tercio con un ponche y dos pelotazo, después llegó un desfile con Jorge Luis Ibarra, Isidro Márquez, Esteban Haro, Carlos Félix, Ozzie Méndez, Carlos Bustamente y Daniel Moskos quien se adjudicó su salvamento número 15.
Por los Cañeros abrió Julián Arballo quien solamente lanzó la primera entrada, Arballo salió del juego debido a una inflamación en su codo el cual recientemente fue intervenido quirúrgicamente. Arballo fue el derrotado con dos hits una carrera, fue relevado por Thomas Melgarejo, Héctor Villalobos, Adrián Fernando Irazoqui, Santiago Gutiérrez y D. J. Johnson.
Fue en la primera entrada en la cual los Mayos tomaron la ventaja con su primera carrera cuando Alex González abre con doblete, Randy Arozarena eleva al central, González buscó el pisa y corre llegando a tercera y enfiló al home cuando la pelota pegó en la colchoneta y se fue a un lado.
En la tercera hicieron dos más don Diego Madero abriendo con hit, anotó con doblete de Alex González y este a su vez llegó al pentágono con par de wild. Las otras dos cayeron en la sexta con Jovan Rosa produciendo con doblete y anotando después con sencillo de Alan Sánchez.
Los Cañeros anotaron una en la cuarta con doblete productor de Welington Dotel enviando a Saúl Soto quien se embazó en error del segunda base, en la octava, Isaac Rodríguez abrió el episodio conectando su primer jonrón de la campaña.