NO FUE UNA BUENA DESPEDIDA

Naranjeros terminan barriendo  a los Cañeros al ganar 15-2 donde se cierra parte de la historia

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Cañeros no pudieron dar a sus aficionados la satisfacción de despedir el viejo Emilio Ibarra Almada por la puerta grande al caer ante los Naranjeros de Hermosilo 15-2 en el que fue el último juego de la temporada y último dentro de la historia de este parque el cual tendrá nueva cara para la próxima campaña.

Los Cañeros hilvanan así su décima cuarta derrota y a partir de este miércoles inician serie ante los Mayos de Navojoa en el “Ciclón” Echeverría.

DE UN SOLO LADO

La ofensiva naranjera arrancó temprano en este último encuentro cuando en la primera entrada se fueron con todo ante el pitcheo del, abridor Luis Niebla.

Ahí cayeron cinco imparables en forma consecutiva, Jorge Flores, Jason Atondo y Fernando Pérez, este último produce, doblete de José Amador meta una más y sencillo de Luis Alfonso García remolca dos más.

Una más en la tercera con sencillo de Luis Alfonso García, tres más en la quinta, las tres las metió el novato debutante Irving López con su primer imparable de su carrera el cual fue doblete, en la sexta Fernando Pérez conectó jonrón para una más.

En la octava los Naranjeros mantuvieron su ataque ante el pitcheo de los Cañeros y anotaron una más con Luis Alfonso García abriendo tanda sumando un cuadrangular más en su carrera. En la novena le pusieron la cereza al pastel con cinco carreras, Jonrón de José Amador mete tres y sencillo de Norberto Obeso aunado a un error del jardinero central Welington Dotel entraron dos más.

Los Cañeros se quitaron la blanqueada en la  tercera entrada cuando el novato Juan Uriarte Soto conecta su primer jonrón en su carrera y pasa a formar parte de la historia en la pelota mochitense, la segunda carrera cayó en la novena la cual entró con un error del segunda base a batazo de Ramón Ramirez.

EFECTIVO EL PITCHEO NARANJEROS

Cabe destacar que el pitcheo de los Naranjeros estuvo hermético con el abridor Wilmer “Chito” Ríos llevándose su primer triunfo de la campaña con un efectivo trabajo de cinco entradas con pelota de solamente dos hits y una carrera, completó su trabajo con una base y cuatro ponches, Héctor Galván, Heriberto Ruelas, Fernando Salas y Brenann Bernardino lanzaron el resto.

Por los Cañeros abrió y perdió Luis Niebla con labor de Luis José Pino, Francisco Arnoldo Haro, el debutante José Valenzuela, Oliver Cervantes, Darel Torres, Santiago Gutiérrez y Adrián Fernando Irazoqui.

SE APAGAN LAS CANDILEJAS

Al culminar el encuentro, los directivos de los Cañeros realizaron una ceremonia especial y donde se apagaron las candilejas del legendario parque de pelota que data desde 1962.

El señor Carlos, con más de 20 años como encargado del mantenimiento del terreno de juego así como empleados del estadio, encabezaron esa ceremonia y donde don Carlos fue el encargado de bajar el switch.

Para la próxima campaña, los Cañeros tendrán una nueva casa al ser remodelado el viejo parque de pelota y que dejar una gran historia. Curiosamente un mochitense se une a otro mochitense, Chema Leal que fue el primer cañero en conectar jonrón y Juan Bernabé Uriarte que fue el último.

El primer obús en el estadio fue de Alfredo “Yaqui” Ríos por allá en 1962 y el último lo fue José Amador, esto es en cuanto a jugadores que no son cañeros.

Joaquín Vega Acuña y Joaquín Vega Inzunza encabezaron esta emotiva ceremonia y donde los aficionados vitorearon el adiós al parque de pelota y habrán de esperar para la próxima campaña para estrenar un estadio.