TRES EQUIPOS CON VENTAJA EN LA LIGA DANIEL IBARRA

San Miguel, Coca Cola y La Bajada barren con sus rivales en la postemporada.

Por Jesús Álvarez Palafox

Las escuadras de Guibher Construcciones de San Miguel,  Coca Cola y la Bajada-Taller Zavala, dieron el gran paso al vencer por partida doble a sus rivales dentro de las acciones de la postemporada en la Liga de Beisbol ejidal Daniel Ibarra Heredia.

Los constructores de San Miguel, dieron el gran paso en esta etapa y derrotaron en par de ocasiones a Vallejo-Granissa. El primer encuentro culminó con marcador de 4-2 en duelo donde Pablo Tirado se impuso a Hugo Montiel.

Por la tarde San Miguel repitió color ganando ahora al son de 5-0 con Daniel Valenzuela luciendo en la loma de los disparos llevándose el crédito de la victoria, la derrota fue para Isidro Gastélum. Los mejores de la jornada por Vallejo fueron, David Cruz bateando de 7-2 con un jonrón, Miguel Maldonado y Osberth Montiel se fueron de 7-2, por Guibher, Emilio Moreno bateó de 5-2 con un jonrón, Ricardo López de 6-5, José Ángel Obeso y Juan Luis Flores se fueron de 6-2.

DOBLE TRIUNFO REFRESQUERO

Los Refresqueros de Coca Cola, salieron airosos en su doble compromiso dejando a Tabelojeca con desventaja y donde el pitcheo fue prácticamente el mandón de la jornada.

Los partidos concluyeron con marcadores de 2-1 y 4-1 siendo Aarón Sandoval y Obed Castro los pitchers ganadores, las derrotas van a las alforjas de José Cota e Israel López. Los destacados por Tabelojeca, David Espinoza se fue de 5-2 al igual que Ignacio Ayala, Abraham Esquer bateó de 6-3. Por el lado de Coca Cola, Edgar Lugo se fue de 5-3, José Cruz e Isaac Zacarías batearon de 4-2.

Otro equipo que salió con banderas desplegadas en este compromiso de Noche Buena, fue La Bajada-Taller Zavala quienes se llevaron las dos victorias ante sus similares Mangueros del Porvenir.

Los marcadores finales fueron de 6-4 y 5-2 siendo los pitchers ganadores Carlos Escalante y Martín Álvarez, las derrotas van a las alforjas de Alexis Solís y Azael Quiñonez.

Por la Bajada los mejores con el tolete fueron, Gabriel Verdugo bateando de 8-3, Alejandro Verdugo de 6-4 con un palo de cuatro esquinas, Adriel Valenzuela se fue de 6-3, por El Porvenir, Gonzalo Rivera bateó de 6-3, José de Jesús Espinoza y Luis Donaldo Álvarez de 5-2.