UREÑA DE NUEVO SE VISTE DE HÉROE

Yaquis vencen a Venados y amarran la serie. Naranjeros ganan en doce a Mexicali 2-1

Ciudad Obregón. El bateo oportuno estuvo a favor de los Yaquis, quienes vencieron 5-3 a los Venados de Mazatlán y amarraron la última serie del rol regular de la Temporada 2017-2018 de la LMP, que se celebra en Ciudad Obregón.

Luego de ir abajo por dos carreras, la «Tribu» cajemense respondió en e cierre de la segunda, luego de que Arturo Rodríguez conectara imparable y enviara a Jeremy Acey a la registradora.

La novena obregonense agregó dos rayitas más en la quinta, Ricardo Valenzuela se robó home y anotó la segunda; mientras José Augusto Figueroa se fue desde la segunda hasta la tercera, y en error del tiro de Carlos Alberto Gastélum, llegó al pentágono.

Los locales cerraron la cuota en la séptima, con un par de carreras. José Carlos Ureña impulsó una con hit al jardín izquierdo; Figueroa se trajo la quinta con elevado de sacrificio al prado derecho.

Mazatlán atacó en el primer inning, Carlos Alberto Gastélum y Carlos Muñoz fueron los encargaron se fabricar las anotaciones. En la sexta, José Juan Aguilar la produjo una con doblete.

Filiberto Báez (1-0) se llevó la victoria, en dos capítulos, toleró un imparable y ponchó a dos; el salvamento se fue para la cuenta de Manny Acosta (17). Pablo Ortega fue el pitcher abridor y se mantuvo durante seis innings.

La derrota fue para Alfonso Sánchez (1-7), quien en un episodio y un tercio, permitió dos anotaciones. Alejandro Soto fue el abridor por los porteños.

MIGUEL TORRERO DA EL TRIUNFO A NARANJEROS

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Dos corredores se encontraban en los senderos cuando Miguel Torrero se presentó a la caja de bateo y conectó el imparable que le dio la victoria a Naranjeros de Hermosillo en extrainnings por pizarra de 2-1 ante los Águilas de Mexicali en el Estadio Sonora.

En el cierre del rollo número doce, Domonic Brown y Alex Flores Carrillo recibieron pasaporte y el tercera base naranjero, Miguel Torrero, bateó el sencillo que impulsó a Brown al plato con la rayita de la victoria convirtiéndose en el héroe para el equipo hermosillense.

Durante cinco capítulos completos el empate a cero permaneció en la pizarra en un gran duelo de pitcheo en el diamante del Estadio Sonora.

El abridor naranjero Luis Alonso Mendoza se mantuvo en la lomita de los disparos por espacio de cinco entradas y un tercio donde permitió solamente un imparable, regaló una base por bolas y abanicó a cinco rivales. Mendoza dejó a un corredor de herencia y, posteriormente, Héctor Galván se hizo cargo del montículo.

Walter Ibarra se presentó en la caja de bateo y conectó un sencillo al jardín derecho ante los disparos de Galván e impulsó a Roberto López con la primera carrera de Mexicali, por lo que la rayita se le cargó a la labor de Luis Alonso Mendoza.

Hermosillo respondió de inmediato en el cierre del mismo episodio cuando Irving López remolcó a Alex Flores Carrillo al pentágono tras un inatrapable que puso el marcador 1-1.

Fernando Salas ingresó al encuentro para el séptimo rollo y recetó dos ponches. Después, Geoffrey Broussard fue el lanzador de la Escuadra Naranja a partir del octavo inning. Para la novena, Rafael Martín subió al centro del diamante.

Nueve entradas no fueron suficientes para decidir al ganador del juego dos de la última serie del rol regular en el Estadio Sonora y los extra innings se hicieron presentes. Luego de la labor de Rafael Martín, Carlos Fisher entró a la serpentina naranja para el episodio número once.

Hasta el cierre del doceavo capítulo, Naranjeros hizo daño y anotó la carrera de la victoria cuando Domonic Brown y Alex Flores Carrillo recibieron base por bolas y Miguel Torrero se convirtió en el héroe de la noche al conectar un imparable productor que envió a la registradora al propio Brown para el 2-1 definitivo.

El triunfo se lo apuntó Carlos Fisher (3-0) y el derrotado fue Francisco Gil (3-2).