PITCHEO DE LOS MAYOS A DOS AUTS DEL DOBLE CERO

Olmo Rosario les rompe el encanto en la novena. Mayos vuelven a derrotar a los Cañeros ahora 2-0.

Por Jesús Álvarez Palafox

 Navojoa, Son. El pitcheo de los Mayos de Navojoa se quedó a dos auts de lanzar sin hit y sin carrera y fue en la novena cuando con dos auts, Olmo Rosario le rompió el encanto a Daniel Moskos, aunque al final de cuentas la Tribu se quedó con una victoria de 2-0 ante los Cañeros de Los Mochis.

Los verdes cayeron una vez más llegando a 16 descalabros consecutivos, la noche de este viernes cae el telón de la campaña regular y los Cañeros buscarán romper esa cadena y despedirse en forma positiva, Jonathan Castellanos se habrá de enfrentar a Jaime Lugo.

NOCHE DE PITCHEO

Los aficionados de Navojoa por segunda noche consecutiva hicieron una buena entrada en el “Ciclón” Echeverría y fueron testigos de interesante encuentro donde el pitcheo hizo su trabajo.

Cinco lanzadores mantuvieron a raya a la ofensiva de los Cañeros durante ocho y un tercio lanzando sin hit y sin carrera. Zack Dodson fue el abridor con trabajo de cinco entradas con el doble cero, regalando cuatro bases y ponchando a cinco, después llegaron Rudy Acosta, el ganador Esteban Haro con una entrada en forma perfecta, Carlos Bustamante y Daniel Moskos quien permitió el único hit y fue en la novena.

El abridor de los Cañeros Luis Manuel Pérez no desentonó y se fue con la derrota después de siete entradas con serpentina de cuatro hits, dos carreras, tres bases y cuatro ponches, Santiago Gutiérrez lanzó la octava con un hit.

El encuentro se fue con el duelo de ceros hasta que en la séptima los Mayos hicieron sus dos carreras cuando Cristian Zazueta abre con infieldhit, Paúl León ejecutó el toque para adelantarlo pero Pérez hizo un tiro malo a primera permitiendo que Zazueta anotara y León llegó a tercera donde anotó con squeeze play de Diego Madero.

Mientras tanto, el pitcheo de los Mayos sacaba entrada tras entrada y la única amenaza en serio de los esmeraldas fue en la cuarta con las bases llenas y sin conectar de hit pero Juan Carlos Gamboa fue dominado.

En la novena entrada, el alto mando de los Mayos envió a Daniel Moskos buscando el objetivo del doble cero, el primer bateador Héctor Guerrero quiso tocar la bola pero salió con una rola por segunda, a dos auts de ingresar a los récords, Moskos no pudo dominar a Olmo Rosario quien conectó línea indiscutible al central rompiendo el doble cero, todavía vino la base a Saúl Soto, pero Moskos se sublimó al ponchar en forma consecutiva a Welington Dotel y a Juan Carlos Gamboa para terminar con el encuentro.